Management > Estados Unidos | COMO RESPUESTA A CRÍTICAS QUE CALIFICABAN DE “INESTABLE” A SU EQUIPO DE MANAGEMENT
Redacción Adlatina |
Como si se tratara de una respuesta a las críticas que siguen persiguiendo a la CEO de Yahoo Carol Bartz por tener un equipo “inestable” de management, la compañía resolvió ayer contratar al ejecutivo Wayne Powers, de Time Inc., como jefe máximo de las ventas en Norteamérica. Powers reportará a otro nuevo contratado, Ross Levinsohn, un ex ejecutivo de News Corp., la compañía de Rupert Murdoch.
“Wayne es un líder probado y un innovador que traerá una riqueza de experiencia a las relaciones con los anunciantes de Yahoo”, dijo Levinsohn en una declaración. “Su record de construcción de marcas con anunciantes y su foco en reforzar las ejecuciones creativas le servirán tanto a Yahoo como a Madison Avenue”, aseguró el nuevo ejecutivo.
Powers, que condujo el Media Group de Time Inc. y ayudó al lanzamiento del brazo digital de la compañía, reemplazará a Joanne Bradford, que dejó Yahoo para unirse a Demand Media en marzo pasado. Desde entonces, la vicepresidenta ejecutiva Hilary Schneider ha cargado con la responsabilidad de las ventas y tuvo que delegar autoridad en varios ejecutivos regionales.
La compañía de Sunnyvale, California, que informó de bajos ingresos en el último trimestre, sufrió varias defecciones de ejecutivos cuando la señora Schneider, el vicepresidente senior David Ko y el vicepresidente de medios Jimmy Pitaro anunciaron, cada uno por su lado, que iban a dejar la compañía, aunque se descartó cualquier acción conjunta. Pitaro se dirige a Walt Disney, empresa donde se desempeñará como co-presidente de su arma digital, y Ko va a encabezar la cadena de juegos Zynga, en especial sus esfuerzos en el terreno mobile.