Marketing > Estados Unidos | LA BATALLA LLEGÓ A LAS PLAYAS… CUANDO YA SE ACABÓ EL VERANO
Redacción Adlatina |
Amazon lanzó su contraataque en su batalla contra iPad, de Apple: en un spot que apareció en el programa Good Morning América ayer, la famosa librería virtual puso de relieve uno de los puntos más criticados de iPad: su dificultad de lectura a la luz directa del sol.
Dos bañistas descansan en sus sillas junto a una pileta, sentados el hombre y la mujer uno al lado de otro. Cada uno tiene su e-reader de moda, iPad y Kindle. Mientras el lector de iPad lucha por ver algo en la pantalla reflectiva de su aparato, la mujer con la Kindle lee sin dificultad.
La intención de Kindle de tallar su nicho –el precio de 139 dólares- es positiva, pero es un poco más complejo el timing. ¿Por qué Amazon esperó hasta el fresco mes de septiembre neoyorquino para poner este spot en el aire?, se preguntan los observadores. “Ya pasó el Labour Day y el verano está terminado, al menos extraoficialmente, en cualquier lugar de Estados Unidos. Nadie estará luchando por poder leer en su iPad a la luz del sol en ninguna playa”, dicen.
Los mismos comentaristas se preguntan si no hubiese sido más sensato aplicar el primer golpe a Apple en julio, justo cuando Amazon recortó el precio de su Kindle. O inclusive meses antes, cuando los blogs empezaron a retumbar con la novedad de que iPad es casi inútil en el sol.
Pero el otro factor que puso de relieve Amazon en su comercial tiene sentido en cualquier estación del año: Kindle es mucho más barata que iPad, que cuesta 499 dólares en sus versiones más económicas. Otro elemento que podría explotar es que iPad es un poco más pesada que la competencia de Amazon.