Publicidad > EEUU Hispano | ES UNA CAMPAÑA QUE BUSCA POSICIONAR A LA MARCA ENTRO DEL MERCADO GENERAL DE ESTADOS UNIDOS
Redacción Adlatina |
“Nunca nos gustó limitar nuestra visión como especialistas en un solo grupo demográfico. Se trata de tener la sensibilidad para poder comunicarse con distintos targets a nivel humano, y eso se tiene o no se tiene, sin importar qué tipo de agencia sea. Esas divisiones entre el mercado general y el mercado hispano se están volviendo cada vez más obsoletas. No está en sync con como vive la gente", sostuvieron José y Joaquín Mollá –socios fundadores y DGC de La comunidad- con respecto a la posibilidad que les brindó Corona de lanzar su marca Corona Light en el mercado estadounidense.
Fruto de esta elección, la agencia lanzó Moonlight en el mercado general, como parte de una campaña multimedia que marca las similitudes y diferencias entre Corona Extra y Corona Light, y entre Corona Light y todas las otras cervezas del segmento.
“Más allá de que Corona Extra y Corona Light comparten el universo de la playa, nos pareció importante establecer las diferencias. Corona Extra es pasiva, de relax, Corona Light es activa. Mientras que la playa de Corona Extra es el lugar paradisíaco al que uno puede escapar (playa de luna de miel), Corona Light pone énfasis a lo que sucede en la playa y la experiencia que se comparte con el grupo de amigos cercano. Es la diferencia entre escaparse del mundo o escaparse con tu mundo”, explicaron los hermanos Mollá.
Con respecto al concepto, sostuvieron: “It Only Gets Better busca comunicar el aspecto premium de la marca y al mismo tiempo resalta que al tratarse de una cerveza light los buenos momentos duran mucho más. En el mercado americano Corona Light es una marca con un gran potencial”.
El spot se filmó en una isla desierta del Parque Nacional de Tayrona, en Colombia, con 40 modelos, en una selva muy densa. “El lugar es paradisíaco pero tuvimos mucha lluvia -mucha en serio-, lo cual hizo todo bastante más complicado. Sumado a dos caimanes, entre otros animales salvajes que iban apareciendo y poniendo a las modelos un poquito menos en el mood ‘fiesta’”, concluyeron.