Marketing > Brasil | ES SU SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO EN EL PRIMER PUESTO
Redacción Adlatina |

Itaú, la marca más valiosa de Brasil en 2010

La compañía fue valuada en 11.428 millones de dólares y encabezó el ranking que elabora la consultora Interbrand. Segunda se ubicó Bradesco y tercera fue Petrobras. Banco de Brasil y Skol completaron las primeras cinco. En la nota, la lista con las diez marcas más valiosas de Brasil.

Itaú, la marca más valiosa de Brasil en 2010
Itaú ocupó el primer lugar en la clasificación de Interbrand, con 11.428 millones de dólares de valoración, y casi duplicó a la segunda, Bradesco.

Banco Itaú es la marca que encabeza el ranking de marcas más valiosas que elabora la consultora Interbrand. La compañía fue valuada en 11.428 millones de dólares (20.651 millones de reales) y lidera dicho ranking por séptimo año consecutivo. En segundo lugar se ubicó otro banco, Bradesco, cuya valoración se estimó en 6.855 millones de dólares (12.381 millones de reales), tercera fue Petrobras -5.983 millones de dólares-, en cuarto estuvo Banco de Brasil -5.812 millones de dólares- y en el quinto escalón se ubicó Skol -3.649 millones de dólares. Según un comunicado de Interbrand, el relieve de los bancos “se debe a la solidez, buen desempeño financiero y la confianza por parte del consumidor brasileño que esas empresas han conquistado, además de un reconocimiento y una percepción positiva generada en el escenario internacional, que atrajo inversiones para el país”.

“Muchas marcas brasileñas presentan valores significativos, independientemente de la etapa de maduración y visibilidad con relación al panorama global. Las cinco primeras del ranking podrían figurar entre las cien más valiosas del mundo. Les falta únicamente mayor visibilidad, reconocimiento y presencia internacional para ser verdaderamente globales. Pero todo eso, en verdad, es sólo una cuestión de tiempo”, indicó Alejandro Pinedo, director general de Interbrand Brasil.

Otro dato interesante también es el valor de las marcas de cervezas, que junto a los bancos fueron rubros con más cantidad de marcas en los puestos más altos del ranking. Además de Skol, otras dos alcanzaron el top 10: Brahma se ubicó en el séptimo puesto, mientras que Antarctica alcanzó el octavo lugar.

El escalafón es elaborado por Interbrand siguiendo criterios específicos. Las compañías deben ser originarias de Brasil, tener capital abierto, publicar información financiera que identifique los ingresos individuales de cada marca, generar Valor Económico Agregado positivo, tener importancia en la decisión de compra y ser reconocida en sus principales mercados.

 

Ranking Interbrand -  Marcas más valiosas 2010 (en millones de dólares)

1- Itaú: 11.428

2- Bradesco: 6.855

3- Petrobras: 5.983

4- Banco de Brasil: 5.812

5- Skol: 3.649

6- Natura: 2.581

7- Brahma: 2.001

8- Antarctica: 972

9- Vivo: 814

10- Renner: 433