Negocios > Global | EL CARGO DE Nº 1 ESTUVO SIN CUBRIR DURANTE 16 MESES
Redacción Adlatina |

Aegis nombró un nuevo CEO e informó un 9,7% de caída en ingresos orgánicos

El holding lanzó una emisión de bonos por 268 millones de dólares para efectuar adquisiciones en Estados Unidos y China.

Aegis nombró un nuevo CEO e informó un 9,7% de caída en ingresos orgánicos
Jerry Buhlmann fue designado ayer al frente del holding. Hasta el momento, encabezaba la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) del Aegis Group. Asume el 1º de mayo.

El Aegis Group anunció la promoción de Jerry Buhlmann al cargo de CEO del holding, que ocupará a partir del 1º de mayo venidero. Hasta el momento, el ejecutivo se desempeñaba como CEO de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa).

Al mismo tiempo, el grupo anunció una emisión de bonos por 268 millones de dólares para recaudar dinero para adquisiciones en Estados Unidos y China.

Buhlmann reemplaza a Robert Lerwill, que dejó el Aegis Group –propietario de la central de medios Carat y la red digital Isobar- hace 16 meses. El chairman John Napier cubrió la vacante en el interin.

En su reunión de resultados anuales, celebrada también ayer, Aegis, con base en Londres, anunció una caída del 9,7% en ingresos orgánicos -que excluyen las fluctuaciones de monedas, adquisiciones y ventas- para completar 2.060 millones de dólares en 2009 contra 2008.

En una declaración, Napier señaló: “Nosotros tuvimos una buena performance para seguir la dirección del mercado en un año que terminó siendo más duro de lo que esperábamos inicialmente. Aegis Media funcionó robustamente y tuvo excelentes resultados en nuevos negocios. También fortalecimos nuestra posición financiera y en el balance, para dejar a Aegis en buen posición para enfrentar los desafíos de 2010, el que arrojará –pensamos- un modesto crecimiento”.

 

Con la mirada en América

El brazo de medios de Aegis luchó en el continente americano, donde los ingresos cayeron el año pasado un 17,9% hasta llegar a 42 millones, a pesar de haber tomado nuevos negocios de Gillette (P&G). El grupo espera empujar este año el crecimiento en la región –especialmente en Estados Unidos- a través de adquisiciones. Su red de estudios de mercado –Synovate- tuvo una trepada del 4,1% para llegar a 230 millones de dólares. No se suministraron cifras separadas para la red digital Isobar.

Aegis reportó una fuerte performance de nuevos negocios, que trajeron 2.700 millones de dólares. Las incorporaciones incluyen cuentas de Nokia y asignaciones europeas de Kellogg y Credit Agricole, además de la renovación de un contrato con General Motors en el viejo continente. El personal del grupo, no obstante, se redujo en un 6%.

En la reunión de resultados, Napier confirmó que el grupo Aegis no está en conversaciones con el rival francés Havas. Vincent Bollore, que posee el 29,9% de las acciones de Aegis, es a la vez el chairman de Havas y el mayor accionista, y ha tratado infructuosamente de ubicar a sus representantes en el directorio de Aegis.

Napier dijo que la “relación amorosa” que alguna vez prometió Bollore entre las dos compañías hay sido ejecutada solamente en los diarios. “Nadie me ha tomado la mano, y mucho menos cualquier otra cosa. Más bien diría que estoy decepcionado”, finalizó el directivo.