Management > España | HARÁN EFECTIVAS SUS RESPECTIVAS POSICIONES EL 1º DE FEBRERO
Redacción Adlatina |
Una cadena de modificaciones en las automotrices de España: mientras que Luis Antonio Ruiz dejó la dirección de marketing de Ford España para entrar a Jaguar Land Rover España y Portugal como presidente y consejero delegado, el cargo que él dejó será tomado por Santiago Sainz, quien era director de desarrollo de negocio de esa compañía.
A su vez, Ruiz ocupa la presidencia de Jaguar tras la salida de Jesús Alonso, quien vuelve a Ford Motor Company para ocupar una posición a nivel europeo. Respecto a su nuevo trabajo, Ruiz aseguró que su nueva responsabilidad “es un reto por el gran potencial que tienen las dos marcas que en los últimos tiempos han operado una profunda renovación de gama, con novedades a medio plazo”.
En paralelo, Sainz hará efectivo su cargo el 1º de febrero. El ejecutivo forma parte de la compañía desde hace 15 años, pasando del área de ventas al departamento de marketing de Ford en Europa, luego a Inglaterra como jefe de producto de coches pequeños, y en 2007 consiguió la dirección general comercial de Ford en Portugal, entre otros.