Marketing > Global | LA OBRA SE VENDIÓ EN 3.050 DÓLARES EN EBAY
Redacción Adlatina |

El Volvo S60 es “una pinturita”

La automotriz no dio a conocer aún imágenes de su nuevo vehículo, pero convocó al artista ciego Esref Armagan para realizar una pintura del modelo, que fue subastada a beneficio.

El Volvo S60 es “una pinturita”
Esref Armagan junto a su obra, cuyas ganancias se donarán a World Blind Union, organización con base en Canadá que representa a más de 150 millones de personas ciegas o con media visión en 177 países.

Un ciego es la única persona en el mundo que vio el S60, nuevo modelo de Volvo. Lo que suena extraño –y sin duda, lo es- no es más que una estrategia de la compañía: Esref Armagan, artista plástico turco no vidente, fue convocado por los ejecutivos de la compañía a que “sienta” el nuevo modelo, haga una pintura y la subaste, donando todos los fondos a World Blind Union, organización con base en Canadá que representa a más de 150 millones de personas ciegas o con media visión en 177 países.

Así, entre el 7 y el 17 de diciembre, la obra –la única imagen hasta el momento de cómo es el nuevo vehículo, más allá de fotografías preliminares- entró a subasta mediante el portal eBay, con una primera oferta de 20 dólares, y luego de 52 ofertas se vendió en 3.050 dólares, convirtiéndose en la cifra más alta pagada por una obra de arte a beneficio en la historia del sitio.

El Volvo S60 será lanzado recién en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Según describieron desde la automotriz, el modelo tiene un aspecto deportivo y respeta las últimas tendencias de la marca, sobre todo en lo que refiere a diseño. La particularidad de este nuevo modelo radica en un dispositivo especial capaz de detectar peatones y evitar accidentes.