Publicidad > Costa Rica | OCUPABA EL CARGO DESDE SU LLEGADA A LA AGENCIA, EN 2006
Redacción Adlatina |

Manuel Travisany se aleja de la dirección general creativa de Insight

Luego de que en octubre pasado se conociera la noticia de que DDB Latina se asociaría a Tribu y, en consecuencia, Javier del Campo –presidente de la entonces DDB Costa Rica- anunciara que la agencia pasaría a formar parte de la red Insight; esta semana, Manuel Travisany, director general creativo de la agencia que preside Javier del Campo, anunció que se retira del cargo que ocupó desde 2006 cuand

Manuel Travisany se aleja de la dirección general creativa de Insight
“En Insight dejo a algunos de los grandes y buenos profesionales que he conocido en este país”, sostuvo Travisany.

Luego de casi tres años y medios en la dirección general creativa de la agencia, Manuel Travisany anunció su desvinculación de Insight, agencia que hasta octubre estaba asociada a DDB Latina.

Las razones de su salida –según él mismo explica- son varias: “Las condiciones que hicieron que nuestro trabajo fuera consitentemente bueno, hace un tiempo ya habían cambiado. Ahora sólo quiero mirar hacia adelante y expresar mi gratitud frente a quienes me dieron la oportunidad de trabajar con un equipo que no voy a olvidar facilmente. Juntos logramos cosas que nunca imaginamos, como el primer y único León de oro de Latinoamérica en la categoría PR de Cannes, con un caso de gran influencia y resultados históricos para este país en el tema de seguridad; así como piezas relevantes a nivel local e internacional, como Wild Trapped Animals, que fue plata en Media en la última edición del certamen. Sin embargo, lo más destacable fue haber logrado un equilibrio entre buenas ideas y ejecuciones en el día a día. Algo sumamente difícil de conseguir en Centroamérica”.
Pero más allá de los premios, Travisant se lleva mucho más de la agencia: “En Insight dejo a algunos de los grandes y buenos profesionales que he conocido en este país, los que sé que lograrán grandes éxitos en un futuro cercano. También agradezco haberme topado con DDB y haber aprovechado las oportunidades que se nos dieron y que juntos tomamos. A ellos también les deseo lo mejor con su nuevo socio local, Tribu”.
Con respecto al futuro de su carrera profesional, Travisany expresó: “Espero darme una pausa de unos pocos meses, pero de seguro me encantaría encontrar un proyecto donde todos tengamos la misma certeza: que la forma de hacer publicidad debe cambiar a la misma velocidad que cambia la sociedad. Eso quiero que inspire todo el trabajo que haremos”.