Marketing > Global | APENAS EL GOLFISTA ANUNCIABA QUE INICIARÍA UNA “PAUSA INDEFINIDA” EN SU ACTIVIDAD DEPORTIVA
Redacción Adlatina |

Accenture eliminó a Tiger Woods de su campaña publicitaria

(Advertising Age) - Es el primer gran anunciante que prescinde del golfista luego del escándalo sexual ocurrido hace dos semanas.

Accenture eliminó a Tiger Woods de su campaña publicitaria
Woods: mientras Accenture resuelve dejarlo de lado, Nike sigue apoyándolo, Gillette va a reducir la utilización de su figura y AT&T está en proceso de reevaluación de su vínculo.

La consultaría global de management Accenture se convirtió en el primer gran sponsor en prescindir de Tiger Woods luego del escándalo que rodeó al golfista a partir del 27 de noviembre pasado.

“Durante los últimos seis años, Accenture y Tiger Woods han tenido un exitoso acuerdo de sponsorship, y los logros obtenidos en los campos de golf han constituido una poderosa metáfora para el éxito de la publicidad de Accenture”, dijo la compañía en una declaración. “No obstante, dadas las circunstancias de las últimas dos semanas, después de una cuidadosa consideración y análisis, la compañía ha determinado que (Woods) ya no es el representante correcto para su publicidad”.

La firma consultora, que ha utilizado a TW como pieza central de su programa de marketing durante seis años, retiró el viernes toda referencia al golfista en su sitio Web. En dicho sitio, previamente, se calificaba a Tiger “como quien tal vez sea el máximo símbolo mundial de alta performance”, y que “sirve como metáfora para nuestro compromiso de ayudar a las empresas a realizar negocios de alta performance”.

Accenture afirmó que su marketing continuará con sus plataformas de “negocios de alta performance” y “entrega de alta performance”, y que la compañía realizará inmediatamente una transición hacia una campaña sin TW, con un “gran esfuerzo” programado para el año 2010.

El famoso golfista anunció el viernes pasado que se tomaba una pausa “por tiempo indefinido” respecto del deporte para focalizarse en los temas familiares, luego de una embarazosa serie de revelaciones públicas relacionadas con sus affairs extramaritales.

Aunque su apoyo más importante, Nike, le ofreció un respaldo inequívoco al deportista, otros sponsors han sido menos efusivos con Woods. Gillette dijo que reduciría su rol en el marketing durante la pausa, y AT&T afirmó que estaba en proceso de “reevaluar” su relación con el golfista.