Publicidad > Argentina | GANARON CON SU PIEZA PONETE LA ROJA
Redacción Adlatina |

Lolo Longinotti: “Este año no sólo no caímos, sino que aumentamos la estructura”

El titular de DDB Argentina reflexionó sobre la actualidad de su agencia y del mercado, tras la victoria en los Premios Amdia, certamen donde consiguieron el Grand Prix por su trabajo para Puma, por segunda vez consecutiva: “Hace cuatro años nos convertimos en una compañía de comunicación integral real, más allá del speech. El premio ratifica el camino elegido”.

Lolo Longinotti: “Este año no sólo no caímos, sino que aumentamos la estructura”
El presidente rescató la importancia del trabajo en equipo: “No hay jugadores individuales, hay un equipo multidisciplinario: aunque el alma sean los creativos, están acompañados por el planning, cuentas y producción”.

DDB Argentina consiguió el Grand Prix en los Premios Amdia gracias a su campaña Ponete la roja para Puma. Este logro tiene el honor de haber sido repetido, en la medida en que lograron el premio máximo con el mismo cliente en la edición 2008 del certamen. Lolo Longinotti, presidente de DDB Argentina, describió: “Nuestro trabajo con Puma está viviendo más allá de las fronteras del país, ya que presentamos trabajos en forma regional y global. El cliente está bastante satisfecho por suerte”.

La forma en la que se logró este éxito, según Longinotti, consiste en una búsqueda que se dio en múltiples niveles. “Hace cuatro años planteamos la necesidad de convertirnos en una compañía de comunicación integral real, más allá del speech. El premio ratifica el camino elegido”, aseguró, a la vez que revalidó el concepto de triplas en lugar de las duplas. “La idea es sentar en la misma mesa de los creativos a un planner, con pensamiento digital. Este modelo integral lo estamos certificando con los premios, y con el éxito que tuvimos este año a nivel de negocios”, definió.

- ¿Cómo los trató este año, a nivel económico?

- El 2009 fue un año durísimo a nivel local y regional, pero nosotros no sólo no hemos achicado la estructura, sino que la hemos aumentado. Crecimos todavía más, gracias a este camino integral. Me interesa mucho destacar que si logramos esto, es por el trabajo en equipo. No existe “Lolo, creador”, no hay jugadores individuales o nombres, hay un equipo multidisciplinario: aunque el alma sean los creativos tradicionales y digitales, están fuertemente acompañados por el planning, cuentas y producción.

Con respecto a este premio, Longinotti se sinceró: “Aunque nuestro negocio no depende de los rankings, sí nos pone muy contentos ganarlo”. En relación a la proyección internacional de este galardón, se mostró escéptico, en la medida en que “el trabajo fue en un club de fútbol local, Independiente”.

El 2010 los encontrará, de acuerdo al ejecutivo, mucho más fortalecidos. “Soy muy optimista con respecto al contexto local e internacional. Creo que las cosas a nivel global, en términos económicos, están mostrando señales positivas y que nuestro negocio va a seguir esa tendencia. A nivel local, la gran incertidumbre sigue siendo el contexto político, que hace que los clientes estén más cautos con los presupuestos. Pero como nuestro posicionamiento como compañía está orientado a nivel regional, no influye tanto porque estamos conectados con la región y con el mundo”, concluyó.