Negocios > Latinoamérica | VENDIÓ EL 49% DE LAS ACCIONES QUE TENÍA EN LA EMPRESA
Redacción Adlatina |
Corría el año 2004 y la japonesa Dentsu anunciaba el nacimiento de su filial latinoamericana, con sede en Brasil, a partir de un joint venture con Duailibi, Petit, Zaragoza Propaganda (DPZ). De esta manera, Dentsu tenía el 51% de las acciones, y DPZ, el 49%.
Luego de cinco años, DPZ anunció la venta de las acciones que tenía en Dentsu Latinoamérica, quedándose Dentsu con el 100% de la compañía.
De acuerdo con la información enviada por las agencias, la decisión fue tomada de común acuerdo y que seguirán trabajando juntas en Brasil mediante un acuerdo operacional en aquellos negocios actuales o futuros que tengan en común. Cabe aclarar que antes de formar Dentsu Latinoamérica, ambas agencias ya venían trabajando juntas a partir de un acuerdo que permitía a DPZ manejar la publicidad de los clientes de Dentsu en
Este anuncio aparece como el corolario de una serie de cambios que vivió la agencia durante el 2009. Luego de que en febrero se anunciara la promoción de Felipe Cama al cargo de director creativo ejecutivo, para trabajar en dupla con el director de creación Alexandre Lucas, a raíz de la salida de Adriana Davini, el mes pasado comenzó a rumorearse la partida de Eduardo Novogrebelski, que desde 2004 estaba al frente de Dentsu Latinoamérica.