Publicidad > Global | LA CADENA TIENE UNOS 3.300 HOTELES EN TODO EL MUNDO, INCLUYENDO LA RAMA “EXPRESS”
Redacción Adlatina |
Holiday Inn está realizando un review de su cuenta creativa global, y cuatro redes de agencias harán el mes próximo las presentaciones finales para acceder al negocio, dijeron ejecutivos cercanos al tema. Las redes que están en la recta final son DDB (Omnicom Group); JWT (WPP); Saatchi-Fallon Group (Publicis Groupe) y McCann Erickson (Interpublic).
Las fuentes agregaron que Joanne Davis Consulting, de Nueva York, está asistiendo con el review. Ayer, ninguna de las partes se avino a comentar el hecho.
Rediseño global
El review llega en un momento en que la marca está atravesando un rediseño masivo de sus hoteles en todo el mundo. La intención de la compañía es dotar a los edificios de un look y un servicio más contemporáneos, y mejorar el servicio al cliente, con el objetivo de tener todo terminado para fines de 2010.
El review creativo sigue a uno de medios que Holiday Inn, que es parte del Intercontinental Hotels and Resorts, completó el año pasado. Los servicios de medios para las marcas de Intercontinental –que además del Holiday Inn incluye a Crowne Plaza e Intercontinental Hotels y Resorts- habían sido manejadas previamente por más de una docena de agencias en todo el mundo, pero en marzo último Mindshare (WPP) fue designada agencia global de medios para todas las marcas.
En la faz creativa, Holiday Inn estuvo trabajando este año con la agencia McCann Nueva York: la cadena la designó para una campaña multicanal de fuerte inversión destinada a hacer conocer el rediseño de los hoteles y los cambios producidos. También se trazó una alianza estratégica con la Major League Baseball y otras entidades.
En una entrevista con Ad Age el verano pasado, el chief marketing officer de Intercontinental Tom Seddon dijo que el mix de medios de la compañía era de un 80 a 85% no tradicional, e hizo notar que los clientes del sector se han movido claramente hacia la Web para hacer sus reservas.
La marca Holiday Inn tiene unos 1.300 hoteles y otros 350 a 400 en construcción, mientras la cadena Holiday Inn Express –de crecimiento rápido- ya posee más de 2.000 hoteles, además de 600 previstos para agregarse en el futuro.