Publicidad > México | LOS PUBLICISTAS PRESENTARON OFICIALMENTE SU AGENCIA: AM
Redacción Adlatina |

Alvarado y Molina: “En tan sólo un mes ya logramos conquistar a tres clientes”

Finalmente (otro adelanto exclusivo de adlatina.com hace varias semanas), Yuri Alvarado y Ricardo Molina anunciaron ayer por la mañana de qué se trata el nuevo proyecto profesional en el que se embarcaron. AM, tal el nombre de la agencia, nace con el objetivo de "construir relaciones con el consumidor y establecerse en el mercado como una agencia integradora". Por el momento, según anunciaron sus

Alvarado y Molina: “En tan sólo un mes ya logramos conquistar a tres clientes”
“El 2009 será el año de inicio de la operación y en 2010 se consolidará, llevando a la agencia a un punto de equilibrio y empezando a desarrollar un portafolio creativo importante”, sostuvieron los socios fundadores.

Luego de anunciar su sociedad, Yuri Alvarado y Ricardo Molina presentaron su agencia de manera oficial durante la mañana de ayer.

El nombre -Alvarado Molina, AM-, explicaron sus fundadores, va más allá de sus apellidos e implica “el compromiso personal de los dueños en lo que están haciendo, dando pie a todo un concepto alrededor de lo que son y lo que creen jugando con el tema de i am: I am Yuri, I am Ricardo”.

En este marco, dijeron, se buscó un logotipo que representara las identidades sumadas -Alvarado + Molina-, para crear algo más grande que ellos mismos. “Por eso tenemos como icono la huella digital, que además de la identidad de los que colaboramos en la agencia, afirma nuestra visión como constructores de identidad de las marcas de nuestros clientes”, comentaron.

Con respecto a cómo está conformada la agencia, Yuri Alvarado y Ricardo Molina ocupan la presidencia y dirección general creativa. Además, Jonathan Murillo, Daniel Martínez y Juan Carlos Polo completan el área creativa; mientras que Karina Duarte es la directora de finanzas y Gabriela Carbajal la directora de producción. “Además, la señora Lupita en imagen interna de la agencia, es decir, que esté siempre limpia”, agregaron.

Fiel a la idea de que ante una crisis se tienen grandes oportunidades, Alvarado sostuvo: “El 2009 será el año de inicio de la operación y en 2010 se consolidará, llevando a la agencia a un punto de equilibrio y empezando a desarrollar un portafolio creativo importante. Por lo pronto, en tan sólo un mes ya logramos la conquista de tres clientes”. Ellos son: el Instituto Carso de la Salud, Philips Televisiones y Hacienda la Luz.

Por su parte, Ricardo Molina indicó que, a corto plazo, lo que buscan en AM es consolidar una cartera de clientes; a mediano plazo, generar un trabajo que se destaque del promedio de la industria por sus niveles de pensamiento estratégico y creativo, y, a largo plazo, convertirse en una de las agencias referentes del mercado mexicano.

 

Agencia integradora más que integral

“Hemos hecho nuestras carreras en divisiones tanto ATL como BTL y somos competitivos en esos alcances, pero aquí no somos promotores de esa división porque, al fin y al cabo, son ideas. Ideas que se aplicarán en sus mejores medios y canales”, expresaron Alvarado y Molina.

A propósito, agregaron que el término de agencia integral tampoco va con su filosofía, sino que son más bien una agencia integradora.

“La misión de AM es ser generadores y centinelas de las ideas para que a través del desarrollo impecable de éstas construyan una identidad propia para las marcas, sus socios, sus colaboradores y ellos mismos, dejando una huella imborrable en el desarrollo económico de México, en tanto, la visión es la frase: No sólo soy una marca, soy una marca exitosa”, sostuvieron.

Además, dijeron que lo que los diferencia es la nueva forma de partnership: “Creativo más creativo, rescatando el principio básico de la complementariedad de los dos socios: La estrategia y la experiencia en medios masivos de uno (Yuri Alvarado) y la parte creativa y experiencia en nuevos medios y canales del otro (Ricardo Molina)”.

Para finalizar, definieron al 360 grados como un concepto incosteable, ya que no hay presupuesto que lo aguante. Por eso, consideran que los adecuado es construir relaciones con el consumidor, por lo que su apuesta más que ser una agencia integral es la de ser una agencia integradora.