Publicidad > México | SE SUMA A LA OLA DE CREATIVOS QUE ANUNCIARON EL LANZAMIENTO DE SU EMPRENDIMIENTO PROPIO
Redacción Adlatina |

Héctor Pallares lanza su agencia: Oz Publicidad

Luego de haberse desvinculado de Draftfcb México en enero pasado, Héctor Pallares anuncia el lanzamiento de Oz publicidad central de ideas. “No es casualidad que seamos los creativos de las grandes agencias los que ahora estemos abriendo estructuras más flexibles”, asegura, y agrega que se trata de “regresar a poner el foco en donde radica la esencia de este negocio; las ideas”.

Héctor Pallares lanza su agencia: Oz Publicidad
“Lo que busco en Oz no es sólo tener un anuncio memorable, sino que exista toda una experiencia alrededor”, asegura su fundador.

“Después de 14 años de estar en agencias trasnacionales y poder manejar casi todas las categorías he decidido emprender mi propia agencia, que no es agencia, es una central de ideas”, cuenta en exclusiva Héctor Pallarés, quien hasta enero de este año se desempeñó como DGC de Draftfcb México.

Su nuevo emprendimiento se llama Oz publicidad y, asegura, “no es una agencia tradicional de publicidad, sino una central de ideas donde se crean soluciones a cualquier problema de comunicación”. Esto tiene que ver con que a su entender “hoy por hoy existe la necesidad de hacer cada vez más con lo menos posible, pero resulta que las necesidades son las mismas o mayores y los presupuestos no aumentan o son menores”. Es así como Pallarés busca responder a los interrogantes ¿cómo hacer más con menos? y ¿cómo ser más con menos? “La respuesta es muy sencilla, sólo hay que hacer magia; Oz es donde se encuentra la magia de una idea. De esas ideas que tienen la magia de transformar, de seducir, de sorprender, de incrementar el negocio de los clientes. Lo que busco en Oz no es sólo tener un anuncio memorable, sino que exista toda una experiencia alrededor. La experiencia del cliente dentro de Oz, la experiencia del proceso para llegar a una idea y la experiencia del consumidor con esa idea y con esa marca. Yo creo que un buen anuncio es recordado pero una buena experiencia es inolvidable, y quiero que las ideas de Oz sean inolvidables”.

La nueva agencia todavía no tiene un lugar propio pero sí su primer proyecto: el lanzamiento de una nueva marca. 

De esta manera, Pallarés se suma a la ola de creativos que en el último mes anunciaron su alejamiento de las agencias donde se desempeñaban para lanzarse con un proyecto propio (por citar los casos más recientes, Raúl Cardós dejó DDB México y se espera el inminente lanzamiento de su agencia, y Yuri Alvarado dejará su lugar en Draftfcb el mes que viene). “Yo creo que después de la crisis el mundo simplemente no puede ser igual y los que estamos arrancando nuestras nuevas empresas de una u otra manera lo hemos entendido –asegura Pallarés-. Para las marcas, el mercado es cada vez más competitivo y la necesidad de sobresalir es cada vez más imperiosa. No es casualidad que seamos los creativos de las grandes agencias los que ahora estemos abriendo estructuras más flexibles. Simplemente, creo, es regresar a poner el foco en donde radica la esencia de este negocio; las ideas”.