Negocios > Brasil | LO APROBÓ EL CADE
Redacción Adlatina |
Luego de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) permitiera por unanimidad la venta del refresco a base de té Matte Leão a Coca-Cola, la multinacional estadounidense fue instada a vender o retirar del mercado la marca Nestea.
Esto se debe a que el CADE quería evitar toda posibilidad de monopolio en el mercado de refrescos de té, con lo cual, si ambas estaban en manos de Coca-Cola se ponía en riesgo a la competencia, que quedaría integrada por un solo producto: Lipton, de PepsiCo.
La negociación –que comenzó en marzo de 2007- gira en torno a una cifra cercana a los 200 millones de dólares. El CADE, a su vez, viene analizando el caso desde octubre del año pasado.
Finalmente, Coca-Cola decidió poner fin a su joint venture con Nestlé –que data del año 2001- para la producción y comercialización de Nestea en Brasil, según afirmó Carlos Ragazzo, del CADE, evitando así que la marca tenga que ser vendida a otra empresa. De esta manera, aquella tendrá doce meses –luego de la comunicación en el Diário Oficial da União- para terminar su relación con Nestea.