Negocios > Global | PESE AL INTENSO LOBBYING EN CONTRARIO
Redacción Adlatina |
El destino de los fondos extra para el imperturbable Martin Sorrell (número uno del WPP Group) estaba en manos de los accionistas desde el 26 de mayo pasado. Eran ellos los que estaban discutiendo el llamado LEAP (Leadership Equity Acquisition Plan), que haría posible que el líder del holding ganara un jugoso bonus de 96 millones de dólares siempre y cuando lograra ubicar al WPP por encima de un grupo de 9 compañías durante los venideros cinco años.
Los accionistas no pasaron días tranquilos: un intenso lobbying se desencadenó sobre ellos, tanto a favor como en contra de la medida. Pero ayer se conocieron los resultados de su votación: un 80,4% se inclinó por aceptar el esquema del bonus, contra un 17% de negativas y algo menos del 3% decidió abstenerse.
El resultado no fue sorpresivo, pese a que los críticos –fogoneados por
A diferencia de los dos LEAPs precedentes, el actual es más generoso pero también más demandante, dicen en el WPP. Por ejemplo, el grupo deberá superar a cada uno de los nueve grupos rivales, entre los cuales se encuentran gigantes como Omnicom y Publicis. Si el WPP perdiera contra el primero, por ejemplo, sus ejecutivos no recibirían prácticamente ningún bonus.
Esta vez, a diferencia de los años anteriores, el grupo mudó sus cuarteles generales a la republica de Irlanda. En los últimos cuatro meses de 2008, las empresas que forman al holding redujeron su staff en 4.300 personas, un 3,7% del total, comparado con fines de diciembre del año pasado. La compañía sostiene que más de la mitad de esas bajas fueron producto de decisiones voluntarias.
También se anunció que por el resto de este año el foco será puesto en balancear los costos de mano de obra con la caída de los ingresos publicitarios. La idea es aumentar las ganancias de la empresa entre u 10 y un 15% anualmente; aumentar los márgenes de ganancias entre 0,5 y 1 punto anualmente, y reducir la incidencia de los gastos en el staff. Por último, “mejor nuestra reputación creativa y estimular la cooperación entre las compañías del grupo”.