Digital > Europa | ESTÁ DISPONIBLE PARA ONCE PAÍSES
Redacción Adlatina |
El intento de Google de permitir publicidad en el sitio de videos YouTube, a mediados de 2007, fue muy resistido por la comunidad. A principios de este año, los avisos en el header resultaron un poco más efectivos. La prueba está en que, de la mano de Fox, llegó la mayor inversión publicitaria en la historia del sitio de videos, para promocionar la nueva película X-Men Wolverine en once países de Europa.
Desde el sábado, el trailer tiene un lugar más que privilegiado, al ocupar un tercio de la pantalla total en la parte superior. El video comienza a correr al entrar al sitio, pero el sonido es activado sólo cuando el usuario hace click.
José Antonio Martínez Aguilar, director de la división de telecomunicaciones y medios de Google España, aseguró que “es la mayor adquisición publicitaria hecha hasta ahora”, a pesar de que es la segunda vez que Fox promociona una película en el home de YouTube. Por otra parte, Bettina Sherick, vicepresidenta de marketing digital de 20th Century Fox Internacional, explicó: “Los fans quieren tener la oportunidad de decir aquello que piensan y YouTube les permite hacerlo”.
Para entender esto, es preciso recordar la polémica desatada con esta película, cuando semanas enteras antes del lanzamiento de la película, se filtró una copia en bruto –sin efectos especiales-, pero con la trama en su totalidad.
Sin embargo esto parece ser parte de algo mayor, ya que ambas compañías realizarán un estudio para medir la efectividad de este tipo de anuncios en cuanto a reconocimiento de marca para ver cuál es la influencia real en la concurrencia al cine de los usuarios.