Publicidad > Argentina | EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS: LOS FAVORITOS DE MARZO
Gabriel Dreyfus |
Marzo fue un mes muy bueno en TV y bueno en Gráfica.
Pero sólo puedo destacar los trabajos que más me gustaron dentro de un nivel bastante parejo.
Sin embargo, tanto en TV como en Gráfica, me pareció excelente la campaña de África (Brasil) para Mitsubishi.
En TV iba a destacar el comercial Rinoceronte aunque no fuese creativo porque hoy, increíblemente, casi no se ven los productos en la categoría automotriz.
Y éste es un excelente producto, muy bien mostrado.
Pero la creatividad estaba al final y creo que estamos ante un trabajo que se merece premios mucho más importantes que mi elogio.
También me gustaron mucho otros cuatro comerciales:
Sapos de Familia Publicidad (Paraguay) para Seneté 3: creatividad con concepto y una buena realización.
Llamada de Kepel & Mata (Argentina) para su anunciante CCU: una cerveza regional.
Láminas (Primavera) de Zapping/M&C Saatchi (España) para su cliente El Corte Inglés: para vender moda, en lugar de una idea muy creativa, puede ser más eficiente una excelente realización con una estética impecable.
Finalmente quiero destacar al comercial Novos Mundos (Mapa) de DDB (Brasil) para Brasileiros Editora.
En Gráfica vuelvo a destacar la campaña de Africa (Brasil), con sus anuncios Rinoceronte y Caballos, para Mitsubishi Motors y un producto que, por un motivo obvio, en otros países de habla hispana se llama Montero.
Valga la contradicción (en este caso justificada porque el modelo es conocido y se está vendiendo un nuevo atributo), me pareció muy buena la campaña Triciclo/Gatito/Tortuga de JWT (México) para Ford.
También quiero destacar el anuncio Vigía de Unitas RNL (Chile) para el anunciante Ópticas Schilling.
En total, ocho trabajos destacados que representan a seis países iberoamericanos.
Creo que el otoño y la primavera comenzaron bien.
Hasta el mes que viene.
Gabriel Dreyfus