Negocios > Global | LUEGO DEL RECHAZO DE LA OFERTA MULTIMILLONARIA DE 2008
Redacción Adlatina |
La novela más vista del 2008 tiene su segunda temporada: Microsoft y Yahoo estarían nuevamente en tratativas para iniciar una sociedad en publicidades y búsquedas, aunque sin adquisiciones de una por otra.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft (y pretendiente despechado, con su oferta de casi 45 mil millones de dólares) está reuniéndose en forma esporádica con la flamante CEO de Yahoo, Carol Bartz, para lograr la tan ansiada sociedad que pueda oponérsele al mega buscador Google. Para entender la importancia que tendría llegar a ser el número 2, es necesario saber que el gigante de Mountain View concentra nada menos que el 63% del mercado de anuncios online, según estudios recientes. Yahoo y Microsoft ocupan el segundo y tercer lugar en el podio, con un 20,6% y un 8% respectivamente. Ballmer sostuvo al respecto: “Microsoft y Yahoo tienen que encontrar la forma de juntarse y crear más competencia para Google”.
Otra parte importante de las negociaciones pasa por los buscadores. Aunque Microsoft está trabajando en un relanzamiento y rediseño de la marca de búsqueda (bajo el nombre interno de Kumo), los acercamientos a Yahoo le permitirían afianzarse más en un terreno complicado.
Para que se dieran estas charlas, el cambio en la cúpula de Yahoo fue fundamental, ya que Bartz no arrastra el trasfondo de la pelea pasada. El mismo Ballmer lo dejó entrever cuando deslizó: “Realmente espero tener conversaciones razonables con la nueva administración de Yahoo, con la llegada de Carol”.