Negocios > Global | EN TRECE AÑOS NO HABÍA OCURRIDO
Redacción Adlatina |
Por primera vez en su trayectoria de 13 años, la famosa agencia global británica Wieden+Kennedy incorporó dos socios a su staff. Se trata de Tony Davidson y Kim Papworth, que fueron los cerebros creativos de campañas como Cog, de Honda; St. Wayne, de Nike, y Flat Eric, de Levi’s.
La distinción, que lleva la cantidad de socios de la agencia a siete desde que fuera fundada en 1982, le dará al dúo una participación de acciones en W+K y un porcentaje en sus beneficios.
Otra particularidad de este caso es que por primera vez el fundador y CEO Dan Wieden ha designado como socios a gente que no pertenece a los headquarters de W+K de Portland, en Estados Unidos.
“Si alguien quiere ser un socio en esta agencia tiene que ser una especie de santo y una especie de loco”, dijo Wieden. “Nadie ejemplificaría eso mejor y más profundamente que Tony y Kim. Ellos han levantado la vara, han roto reglas, elevado corazones y shockeado al mundo”.
Davidson y Papworth han sido la palanca de conducción detrás del establecimiento de la oficina londinense de W+K como un jugador grande del mercado británico.
En dupla desde 1985
El par de creativos viene trabajando juntos desde 1985 tras encontrarse en BMP, se unieron a W+K en el año 2000 como directores creativos co-ejecutivos, en un tiempo en el que la todavía joven oficina de Londres intentaba crearse un nombre y una lista de clientes fuera de la ya firmemente establecida oficina europea de Amsterdam.
Honda es, para muchos, el cliente más identificado con la filial londinense de la agencia y su política de adoptar riesgos. Tal vez el trabajo de mayor repercusión fue el comercial Cog, de dos minutos de duración, en el cual 85 partes desarmadas de un automóvil forman una reacción en cadena. Otro spot famoso fue Grrr, un aviso animado sobre motores diesel que ganó un Grand Prix en el Festival de Cannes.
Según W+K, la designación de Papworth y Davidson no alterará “materialmente” el funcionamiento de la oficina de Londres, a pesar de que la dupla asistirá a varias reuniones de socios globales por año y prestarán asesoramiento creativo a otras oficinas de la red.