Publicidad > España | FUE FUNDADA POR ANTONIO DEL POZO Y JOAN FONDEVILA
Redacción Adlatina |
Luego de que en octubre pasado se anunciara la salida de Joan Fondevila de Saatchi & Saatchi Healthcare Barcelona –donde había sido designado director general en enero de 2008- para embarcarse en un proyecto propio asociado a la comunicación en salud, el emprendimiento vio finalmente la luz: se llama Punta Alta y tiene por socio al ex CEO de Grey, Antonio del Pozo.
Punta Alta es una agencia independiente especializada en marketing de la salud y cuenta en su staff con un equipo multidisciplinar en el que hay desde médicos hasta publicitarios, periodistas y especialistas en marketing.
La empresa inicia con sede en Barcelona, aunque los socios no descartaron que en el futuro se abra una oficina en Madrid.
En palabras de Fondevila, se trata de una agencia integral que pretende cubrir todas las necesidades de los clientes, desde la comunicación y las relaciones públicas hasta la publicidad. “La salud es un eje básico de crecimiento de mercado y un posicionamiento que provoca, indudablemente, el consumo de la marca; pero el reason why y el product benefit deben estar avalados científicamente”, sostuvo.
Por su parte, Del Pozo comentó: “La comunicación en salud requiere rigor, pero no hay que perder de vista ni la creatividad ni la estrategia. Ésta última debe ser como un hilo conductor que de sentido a todas las acciones que luego se desarrollarán para comunicar la marca”.