Digital > Estados Unidos | LA APLICACIÓN INVITABA A ELIMINAR DIEZ AMIGOS A CAMBIO DE UNA HAMBURGUESA GRATIS
Redacción Adlatina |
El mes pasado, Burger King fue noticia con el lanzamiento de un perfume con olor a carne asada (“Flame”). Y el mismo mes el anunciante –siempre de la mano del equipo de Crispin, Porter + Bogusky– lanzó la campaña “Whopper Virgins”, que sometió a una selección de individuos que jamás habían consumido sus hamburguesas a un testeo para determinar si preferían su sabor al del Big Mac de McDonald’s. Esta serie de “vírgenes de conocimiento del Whopper” fue reclutada en Tailandia, Groenlandia y Rumania, en donde finalmente tuvieron lugar los testeos. Y el hecho generó controversias.
El anunciante ahora arrementió de nuevo con una propuesta dirigida a los usuarios de Facebook. Desde el sitio Web Whopper Sacrifice, los residentes en Estados Unidos podían descargar una aplicación que les permitía participar de esta promoción, que “tentaba” a los fanáticos de Burger King a eliminar a diez de sus contactos de la red social a cambio de un Whopper gratis.
La iniciativa no tardó en generar opiniones encontradas en
Se trata, como siempre, de ver el vaso medio lleno o medio vacío, como dice la voz popular. Es que, por otro lado, hubo quienes sostuvieron que esto justamente formaba parte del objetivo de la campaña: jugar con los amigos a eliminarlos para –amén de generar una cadena viral que comunique la promo– volver luego a admitirlos.
Lo cierto es que Facebook no estuvo de acuerdo con esta última postura y acaba de decidir interrumpir la acción para preservar la privacidad de sus usuarios. A pesar de que la red social propuso a la gente de Crispin implementar algunas modificaciones para continuar adelante con la aplicación –que llegó a “sacrificar” a cerca de 234 mil usuarios–, la agencia prefirió levantarla e incluyó en el sitio Web de Whopper Sacrifice la frase “El sacrificio de Whopper ha sido sacrificado”.