Marketing > España | LA NUEVA BEBIDA INGRESA EN EL MERCADO ESPAÑOL
Redacción Adlatina |
Hasta ahora disponible en varios países de Europa –además de en Tailandia y Estados Unidos, en donde se lanzó a mediados de 2008–, la bebida de sabor cola elaborada por Red Bull acaba de arribar al mercado español.
La nueva apuesta de la compañía austriaca parece salir con los tapones de punta contra sus principales competidoras. “Estamos convencidos de que una cola puede hacerse también con ingredientes naturales. Como antiguamente –afirman en su sitio Web–. Red Bull cola no tiene secretos. Al contrario, todos sus ingredientes figuran en la lata”.
El énfasis del producto está puesto, como se ve, en el carácter natural de sus componentes, entre los cuales figuran la hoja de coca, la nuez de cola, la lima limón, el clavo, la canela y la menta japonesa. Además, la empresa hace hincapié en la ausencia de ácido fosfórico, conservantes, colorantes o sabores artificiales en su elaboración.
La búsqueda por reinventarse es una cuenta común de las bebidas, que en los últimos tiempos han lanzado alternativas de sabor cada vez más cercanas a la necesidad del consumidor. Pero está claro que no es tarea fácil competir con dos gigantes de la industria como son Coca-Cola y Pepsi. Habrá que esperar para saber cuál será la inversión en marketing y publicidad de la cual dispondrá la marca y qué acciones planea realizar en ese país para conquistar al consumidor español. Por lo pronto, se sabe que a fines de 2008 Red Bull firmó un acuerdo con la compañía Conway para la distribución del producto en más de tres mil puntos de venta.