Medios > Global | UNA DE LAS MODIFICACIONES ES LA ADOPCIÓN DE LA 'S' MINÚSCULA
Redacción Adlatina |

Mindshare renueva su identidad de marca en el mundo

Una década después de hacer su entrada en el mercado, Mindshare, la central de medios de WPP, busca reflejar la reestructuración encarada semanas atrás a través del rediseño de su marca a nivel global. La nueva etapa apunta, sobre todo, a convertirla en un socio de negocios de sus clientes.

Mindshare renueva su identidad de marca en el mundo
Se trata del primer relanzamiento de la marca tras una década en el mercado mundial de medios.

Hace poco más de un mes, en diálogo con adlatina.com, el CEO regional de Mindshare, David Byles, explicaba la necesidad de la industria de ver implementadas estructuras de trabajo “más horizontales”. Explicaba también el afán de la central de medios por convertirse cada vez más en un “asesor de confianza” de sus clientes y por encaminarse hacia un “nuevo modelo de servicios, basado en la creación de contenidos”.

Esa reestructuración de Mindshare a nivel global determinó, en principio, que su trama organizacional pasara de tener más de doce departamentos a integrarse en simplemente cuatro: Liderazgo de clientes, Planificación de negocios, Ideas y The Exchange.

Ahora, el proceso también alcanza su identidad visual. De la mano de la agencia de branding Moving Brands, Mindshare presentó ayer el rediseño de su marca a nivel global. Se trata del primer relanzamiento de la marca desde su nacimiento en 1997, resultado de la fusión de los departamentos de medios de JWT y Ogilvy & Mather.

El nuevo logo mantiene el mismo color púrpura del anterior pero adopta una tipografía en mayúsculas (que, sin embargo, al transcribirse deberá figurar como “Mindshare”, abandonando la tradicional S mayúscula de por medio).

“Cuando lanzamos Mindshare queríamos ser la agencia del futuro explicó Dominic Proctor, CEO mundial de Mindshare, en un comunicado oficial–. Después de diez años este afán es más fuerte que nunca. Para prepararnos para ese futuro hoy revelamos nuestra nueva marca que es un indicio más de nuestra ambición, como viene expresada en nuestra actual reestructuración global”.

Las palabras de Proctor se sintetizan en el nuevo símbolo –ahora dinámico– que busca reflejar la nueva estructura de trabajo de Mindshare: la unión de los dos círculos identifica el acercamiento de la central de medios a sus clientes, proveedores y otras agencias.

 

Latinoamérica se une al cambio

Al cierre de esta edición, los principales responsables de dos de las oficinas latinoamericanas de Mindshare respondieron a la consulta de adlatina.com respecto de cómo se implementará en la región el rebranding de la marca. Carlos Martínez, gerente general de Mindshare Chile, detalló que “la nueva identidad corporativa está siendo bajada a cada país, basado en una visión común y un brand book que contiene todos los templates, paletas de color, tono y estilo corporativo”. Por su parte, Carlos Ospina, gerente general de la filial colombiana, agregó que “la nueva estructura global” de la central de medios es “más simple pero más alineada con el futuro”.