Digital > Portugal | EL ANUNCIANTE ORGANIZÓ UN REALITY VIRTUAL QUE COMIENZA HOY
Redacción Adlatina |
En Portugal, Ford eligió apostar a la red social Hi5 como eje de la campaña interactiva del nuevo Ford Fiesta, que estará a la venta a partir de octubre en ese país. De la mano de Ogilvy, el anunciante organizó un reality show virtual titulado Iconos en el cual cinco participantes competirán, a partir de hoy, por su popularidad.
La competencia –que se extenderá por dos meses– consiste en sortear una serie de desafíos que convertirán a uno de los participantes en el ganador. Para ello, cada uno tendrá el honor de probar uno de los autos que todavía no están a la venta en ese país y que será el premio mayor de la competencia.
Entre 6.500 candidatos, fueron elegidos cinco participantes (Carla, João Carlos, Ema, David y Álvaro). Cada uno recibe un “kit de supervivencia”, que consta de uno de los nuevos Ford Fiesta, una Macbook, un teléfono celular Moto Rokr E8, un GPS, una cuenta bancaria con 500 euros, un bono de combustible de 150 euros y una tarjeta de acceso a Internet (estos tres últimos renovables cada quince días). Estas herramientas deberían ayudarlos a construir su popularidad en
Cada dos semanas, el participante que goce de menor popularidad será descalificado y reemplazado por uno de los 20 suplentes.
La convocatoria para participar en el reality y la comunicación de cuáles fueron los cinco seleccionados se realizó por medio de una serie de spots que pueden verse relacionados en esta nota.
La acción cuenta con el esponsoreo del portal Web Sapo (http://icones.sapo.pt/ford/), además de las marcas MTV, Cidade FM, BP Ultimate, Motorola y Apple.
De acuerdo con Santiago Sainz, director de marketing de Ford en Portugal, la elección de una red social como canal de comunicación para este lanzamiento tiene su razón de ser en que el nuevo modelo se dirige al público joven, amante de la tecnología.
Respecto de la asociación con otras marcas tecnológicas como Apple y Motorola (que otorgarán los premios a los cinco finalistas del certamen), en otras oportunidades Ford ya apostó por acercarse a marcas que pudieran aportar “juventud” a sus modelos. En