Medios > España | LA CADENA CAMBIA SUS LOGOTIPOS A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE
Redacción Adlatina |

RTVE, con nueva imagen

Radio Televisión Española anunció la actualización de su identidad corporativa a partir del mes que viene. La cadena deja de lado los rectángulos que contenían las siglas y tendrá logotipos más joviales, coloridos y desestructurados.

RTVE, con nueva imagen
La creación de la nueva identidad fue responsabilidad de Summa Branding.

Energía, velocidad y vida son los tres pilares en que se basa la nueva imagen corporativa de RTVE, que la cadena presentará a partir del próximo 1º de septiembre.

Los nuevos logotipos buscan reflejar la luz, como símbolo de renovación constante, calidez, cercanía y pasión, según se explicó en la presentación oficial de la nueva identidad hecha en Valladolid, durante la II Convención de Directivos de RTVE.

“Al igual que hemos hecho con la Web, saltando de golpe sobre todos los años de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto”, sostuvo el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández. “La remodelación de la imagen debe estar acorde con ese nuevo concepto de servicio público y también con la revolución tecnológica de las últimas décadas. La televisión de 2008 es muy diferente a aquella de comienzos de los ochenta, época en la que se perfiló la imagen corporativa de RTVE existente hasta hora”, agregó.
Los nuevos logos fueron desarrollados por Summa Branding y dejan de lado los rectángulos que contenían las siglas, pasando a ser más coloridos y de aspecto relajado.
La imagen de RTVE y rtve.es tendrá una tonalidad naranja, la de TVE será azul y la de Radio Nacional de España será roja. En todos los casos se destaca la letra “e” como elemento común.

“No es un simple cambio de logo sino un planteamiento de marca global, con la voluntad de mostrar movimiento y acción. Con ello queremos dar a entender que RTVE evoluciona y se adapta a una nueva era audiovisual, en definitiva a una nueva etapa”, dijo Fernández.