Negocios > Global | NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA COMPAÑÍA TOMA UNA DETERMINACIÓN DE ESTE TIPO
Redacción Adlatina |

Siemens vendió el 80,2% de su negocio de teléfonos inalámbricos

Siemens anunció la venta del 80,2% de SHC, unidad productora de teléfonos inalámbricos de la compañía, al grupo alemán ARQUES Industries AG. Actualmente, Siemens atraviesa una delicada situación económica, sobre la que no trascendieron detalles financieros. En 2005 ya había desprendido de su negocio de teléfonos celulares.

Siemens vendió el 80,2% de su negocio de teléfonos inalámbricos
Siemens se desprende de otro de sus grandes negocios.

Si bien ninguna de las partes reveló detalles económicos sobre la transacción, el acuerdo se hará efectivo a partir del primero de octubre de este año.

SHC, que funciona como una compañía independiente desde 2005, produce principalmente teléfonos inalámbricos. A su vez, también fabrica dispositivos de banda ancha y de entretenimiento para el hogar.

Durante el año fiscal de 2007, sus ingresos fueron de 1.230 millones de dólares, de los cuales las dos terceras partes pertenecieron a los teléfonos inalámbricos.

“SCH es un negocio muy sólido con operaciones centrales sanas y un alto potencial de crecimiento”, sostuvo el CEO de Arques, Michael Schumann. “Trataremos de expandir los negocios de la compañía en el mercado premium, mejorando la penetración en el mercado mundial y fortaleciendo la exitosa marca Gigaset”.

Como parte del acuerdo, las oficinas centrales de SHC permanecerán en Munich y Bocholt por los próximos tres años.

Actualmente, SHC posee más de dos mil empleados, posee oficinas en 17 países  y vende productos a más de 70 mercados.

No es la primera vez que Siemens realiza una acción de este tipo, ya que en 2005 vendió su unidad de teléfonos celulares la empresa taiwanesa BenQ, que actualmente opera con el nombre de Oisda. Sin embargo, un año después de la transacción la compañía declaró insolvente a la unidad de negocio, por lo que más de tres mil personas perdieron su trabajo.