Digital > España | POR PRIMERA VEZ EN UN PAÍS IBEROAMERICANO
Redacción Adlatina |
El responsable de Google España, Javier Alonso, anunció en una conferencia de prensa desarrollada en el marco de
Alonso sostuvo que hasta el momento el programa generó más de un millón de dólares de ganancias para los usuarios que forman parte del mismo y que hay muchos internautas que obtienen miles de dólares mensuales.
Este nuevo servicio se lanzó hace diez días en el país ibérico entre un número reducido de usuarios que llevaban más de un año produciendo videos en YouTube.
Si bien está abierto a todos los internautas, para participar del programa hay que ser un usuario popular: contar con un número mínimo de subscriptores, una gran implicación con el sitio y respeto por las condiciones de uso.
A su vez, los que formen parte de YouTube Partnership Program también deberán producir piezas con una frecuencia mínima de una vez por semana. Google cuenta con un sitio Web -es.youtube.com/partners- donde se explica con mayor detalle estos aspectos.
Cada video que participe del programa tendrá un banner a la derecha de la patalla aunque más adelante se introducirán nuevos y más novedosos formatos como videos dentro de videos.
Con respecto al sistema de pago, funcionará por el número de impresiones, es decir, que no hará falta que un usuario vea el vídeo para recibir dinero, ya que sólo con “clickear” una vez sobre la pantalla es suficiente. Para evitar ingresos fraudulentos, el sitio cuenta con un sistema que hará que las impresiones o videos inválidos sean retirados instantáneamente.