Marketing > Portugal | MAÑANA SE DISPERSARÁ EN DIEZ CINES UNO DE LOS AROMAS DE LA NUEVA LÍNEA GO FRESH DE DOVE
Por Redacción Adlatina |

Dove y +Cinema lanzan una campaña de marketing olfativo en cines

Mañana, Dove lanza junto a +Cinema –y de la mano de Initiative- una campaña de publicidad en Portugal que tiene como recurso principal el marketing olfativo. La acción se difundirá por primera vez en diez salas de cine de Lisboa, Porto, Cascais y Albufeira.

Dove y +Cinema lanzan una campaña de marketing olfativo en cines
Después del concepto de la belleza real, Dove sigue apostando a mantenerse innovador.

Por primera vez en Portugal (y por segunda vez en Europa) se lanzará una campaña de marketing olfativo en cines. En este caso la iniciativa es de Dove y +Cinema, acompañadas por Initiative en la Planificación de Medios.

La campaña estará –literalmente- en el aire a partir de mañana: en diez salas de cine de distintas ciudades portuguesas -Lisboa, Porto, Cascais y Albufeira-  se dispersará el aroma de la nueva gama de productos Go Fresh de Dove.

La gama Go Fresh se destina a un target joven, que es claramente de los más difíciles de captar. Por eso optamos por un plano de medios y de comunicación que está mucho más en línea con las actividades de los jóvenes, como el cine”, explicó Margarida Vieira, responsable de Marca en Dove. “No queremos ser una marca entre muchas, entonces optamos por una forma claramente diferenciadora”, añadió.

Según explicaron desde Dove, está demostrado que el olfato es uno de los sentidos que está más ligado a las emociones, y por esto es uno de los que más contribuye en el índice de recordación.

Por su parte, Ana Paula Costa, directora general de +Cinema, comentó que “al  tener la capacidad para aumentar la dimensión de los sentidos, el cine es cada vez más el medio por excelencia para potenciar el tan buscado engagement entre las marcas y los consumidores”.