Marketing > Argentina | SE EXTENDIÓ LA FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO: AHORA ES EL 29 DE SEPTIEMBRE
Redacción Adlatina |

Peugeot pone el foco en la seguridad vial

La empresa automotriz organiza el I Concurso Seguridad Vial Peugeot, en el cual se insta a estudiantes de secundaria a pensar un afiche que responda a la pregunta ¿cómo solucionamos los problemas viales? El afiche ganador formará parte de la campaña de seguridad vial de Peugeot del verano de 2009.

Peugeot pone el foco en la seguridad vial
El concurso apela a la creatividad de los jóvenes como agentes de cambio de actitud y de conducta vial, explicó Levi.

Peugeot anunció una prórroga en el plazo para enviar las propuestas para el I Concurso de Seguridad Vial, que ya cuenta con la participación de alrededor de tres  mil estudiantes de de 3º año de secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 1º año de Polimodal del Gran Buenos Aires.

El concurso insta a los jóvenes a investigar, hacer encuestas y observar el entorno vial, con el fin de buscar soluciones a los problemas de inseguridad vial que existen en la ciudad. La fecha de cierre del concurso es el 29 de septiembre. Los alumnos deberán entregar un plan de acción que responda a la consigna ¿cómo solucionamos los problemas viales? y plasmarlo en un afiche. Además de los premios que se entregarán a las escuelas y alumnos que obtengan los primeros tres puestos, el afiche ganador formará parte de la campaña de seguridad vial de Peugeot del verano de 2009.

“El concurso invita a los chicos a reflexionar con mirada crítica sobre el tránsito de la ciudad. Buscamos despertar su creatividad para plantear soluciones, y convertirlos así en verdaderos agentes de cambio de actitud y de conducta vial”, indicó Stephane Levi, director de marketing de Peugeot Argentina.

El concurso, para el que Peugeot elaboró material didáctico que fue entregado en instituciones, forma parte del Programa Seguridad Vial Peugeot creado por la automotriz en 2007.

“El objetivo es mostrar a la sociedad las propuestas de los chicos para transmitir conocimientos. Los adolescentes, como los niños, son los conductores de mañana y quienes constantemente recuerdan a sus padres que deben colocarse el cinturón de seguridad, poner la luz de giro antes de doblar o bajar la velocidad”, concluyó Levi.