Publicidad > Gran Bretaña | CERO EMISIONES PARA DEFENDER EL AMBIENTE
Redacción Adlatina |

Inglaterra desarrolló su primera casa ecológica

La casa gasta un 60% menos de energía que las casas comunes y emite cero emisiones de carbono. El proyecto incluye la futura realización de 5.000 casas ecológicas.

Inglaterra desarrolló su primera casa ecológica
Un prototipo de la eco-casa, que produce su propia electricidad.

En tiempos cuando la energía es escasa, el gobierno inglés -junto a la reina y el príncipe Carlos- develó en la exhibición Offsite el primer prototipo de una eco-casa que genera cero emisiones. El proyecto incluye la construcción de 5.000 casas cerca de Nottingham.
Esta casa ecológica gasta un 60% menos de energía que una casa común. ¿Cómo funciona? La construcción tiene paneles solares para producir agua caliente y electricidad; una planta de biomasa que aporta la calefacción y agua caliente, y tiene un sistema de recolección de agua de lluvia. Todo hecho con materiales orgánicos que producen su propia energía, generando un beneficio al medio ambiente y un ahorro de dinero al propietario. “Mientras los dueños de una casa normal de ese tamaño deberían gastar alrededor de mil dólares anuales en electricidad, los habitantes de esta casa ecológica sólo gastarían 62”, dice Rory Cellan-Jones, corresponsal de la BBC Technology. “Además, la casa es solidaria, ya que la energía eléctrica que no usa, por ejemplo si uno se va de vacaciones, la deriva a la red general”.
Una de sus características de la construcción es que está hecha sobre una planta de biomasa que funciona con pallets de madera. Aún así, la casa es considerada de cero emisiones, ya que el dióxido de carbono que genera la combustión es compensada por la cantidad del mismo que el árbol absorbió durante su crecimiento. También hay un sistema de separación de basura que permite quemar los desechos combustibles para generar energía.
El único problema es el costo: un 40% mayor al de una casa normal. Sus creadores alegan que el precio bajará si se produjera en grandes cantidades. “Si se producen más de 250 todo cambia”, agregaba la nota de la BBC.
El objetivo de este proyecto es que para el año 2016 la mayoría de las casas britanicas sean más eficientes en términos de energía. Esta es la primera vez que los ingleses crean una casa que alcance el nivel 6 dentro del Código de Sustentabilidad, lo que significa que no libera dióxido de carbono. Más o menos un cuarto del total de las emisiones de carbono del país proviene de las casas.