Medios > Colombia | EL CANAL PRESENTA ADEMÁS NOVEDADES EN SU PROGRAMACIÓN DE JULIO
Redacción Adlatina |

Caracol TV apuesta al mercado japonés

El canal de TV hizo una alianza de distribución con The New Media Group, que le permitirá llegar a tierra japonesa mediante la plataforma IPTV. Esta jugada por Asia se suma al nombramiento de Alejandro Toro como ejecutivo de Ventas Internacionales para Asia y África.

Caracol TV apuesta al mercado japonés
Bernal destacó el incremento que hubo de la demanda por contenidos en español de alta calidad en Asia.

Caracol Televisión y The New Media Group (TNMG) firmaron un acuerdo por el cual, desde este mes, Caracol Televisión Internacional llegará a Japón mediante la plataforma IPTV.

El director de la señal, Alejandro Bernal, mostró su entusiasmo por el acuerdo de distribución realizado: “La demanda por contenidos en español de alta calidad en Asia se ha incrementado bastante en los últimos años y estamos seguros de que la estrategia comercial que hemos diseñado con TNMG será un gran éxito en la región”.

Por su parte, en TGMG, Yuka Sasaki –gerente de desarrollo de negocios- relacionó el interés por “lo español” con el incremento de la población de habla hispana en Asia oriental. “Contar con un canal que tiene el respaldo de Caracol hace que nuestra oferta de servicios de televisión por protocolo de Internet –IPTV- sea especialmente atractiva para toda nuestra base de suscriptores actuales y potenciales”, agregó.

Esta apuesta por el mercado asiático como punto estratégico y de gran potencial, llega días después de que el canal de televisión haya nombrado un nuevo ejecutivo de Ventas para Asia y África: Alejandro Toro, a cargo de la implementación de los nuevos proyectos emprendidos por la empresa en ambos continentes.


Novedades de programación

Por otra parte, Canal Caracol presentó para este mes varias novedades en su programación. Ayer la señal comenzó a transmitir la producción argentina Doble vida, serie de suspenso escrita por Marcelo Camaño y dirigida por Diego Palacio.

Además, a partir del próximo 13 de julio emitirá un ciclo de cine colombiano que inclirá la proyección de cuatro películas del director Dago García.

La pena máxima será el primero de los largometrajes a transmitirse (esto será el domingo 13 de julio). Luego será el turno de Te busco –el 20 de julio- y de La esquina –el 27. Por último, el 3 de agosto culminará el ciclo con la emisión de El carro.