Marketing > Uruguay | PLANNER DE LA SEMANA
Redacción Adlatina |
“Que tenga la oportunidad rodearse de la familia y amigos en el país de sus papás”, dijo el uruguayo Andrés Guarino, refiriéndose a su primera hija, que acaba de nacer, en entrevista con adlatina.com. Fue la paternidad lo que llevó al director de Planning de JWT Chile a trasladarse nuevamente a su Uruguay natal, y la semana pasada asumió el cargo de head of Planning en Grey Uruguay.
Cuando hace un par de años estaba en JWT México como planner director, Guarino reportaba directamente a Ricardo Fitz-Simon y trabajaba para Nestlé, Wal-Mart y todas las marcas de JWT Pharma en México. Después, pasó a dirigir el departamento de Planning de JWT Chile.
“Este año en Chile fue muy intenso; me toco sumarme a un proyecto de cambio profundo de esa filial de JWT –señaló Guarino-. De la mano del departamento creativo contribuí a crear una cultura de Planificación Estratégica e incorporar el rol del planner dentro del proceso de trabajo habitual”.
Explicó que Chile fue “un paso intermedio” entre México y Uruguay, en lo que a tamaños de mercado y de industria se refiere. “Uruguay es un mercado pequeño que hoy en día opera bajo procesos que están súper de moda. La falta de escala obligó a preservar operaciones y roles siempre bajo el esquema de 360º y hoy en día cuando en el mundo se habla de publicidad 360º, en Uruguay eso es lo que pasa”, consideró.
En Grey Uruguay lo estaba esperando una cartera de clientes compuesta, entre otros, por Oca, Glaxo SmithKline, Establecimiento Juanicó (es la principal bodega uruguaya), Algorta SA (distribuidor de P&G en Uruguay) y en portal de noticias Observa.
“Grey es una agencia que en Uruguay se ha caracterizado siempre por una tradición de pensamiento estratégico profundo al servicio de sus clientes y sus marcas. Fui convocado para contribuir a consolidar este posicionamiento y a la vez aportar al tendido de puentes con el proceso creativo”, afirmó Guarino.