Negocios > Global | UNA NUEVA TENDECIA QUE VINCULA A BUSCADORES CON HOLDINGS
Redacción Adlatina |
Mientras en la noticia diaria Microsoft persigue a Yahoo, que le propuso una alianza a Google, que no cesa de lanzar soportes publicitarios, Yahoo celebró un nuevo acuerdo pero en este caso con un holding de publicidad.
El acuerdo firmado entre Yahoo y el grupo WPP será para crear conjuntamente una plataforma de compra de publicidad en Internet.
“La forma en que Yahoo nos ofreció crear algo y desarrollarlo conjuntamente con nosotros fue lo que más nos interesó”, dijo Mark Read, CEO de WPP Digital.
El grupo de Sorrell utilizará a su empresa 24/7 Real Media para elaborar este soporte que permitirá comprar publicidad más fácilmente por Yahoo.
A su vez, el reciente acuerdo permitirá a las agencias del grupo crear una red que analizará sus desempeños en la red, similar a DrivePM, creada por aQuantive.
Desde Yahoo se refirieron al acuerdo con estas palabras: “Como los anunciantes están buscando nuevas formas de llegar a sus clientes, nosotros estamos ayudando a ese propósito”, dijo Michael Walrath, svp of the advertising marketplaces group de Yahoo.
A su vez Walrath sostuvo que no lo cierra la puerta a nadie, ya que le gustaría que Yahoo firmara acuerdos con otros holdings y agencias.
El otro convenio
Con este convenio la compañía comandada por Jerry Yang sigue una vez más los pasos de Google, que llegó a un acuerdo similar con Publicis en marzo de este año. Ambas empresas desarrollarán conjuntamente un soporte para hacer más fácil la compra de publicidad en la red de Google.
No hace mucho tiempo, WPP apoyó la compra de Yahoo por parte de Microsoft con el fin de contrarrestar a Google. Sin embargo, según dijo Read, la intención del holding con el acuerdo no es rivalizar con Google. De hecho, actualmente, WPP es uno de los mejores clientes de Google.
Recientemente, Yahoo lanzó una nueva plataforma publicitaria llamada Amp que combina facilidades para comprar publicidad por la red con nuevas herramientas para el seguimiento de campañas.