Publicidad > Estados Unidos | UNA CAMPAÑA QUE SE DESENTIENDE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DEL PAÍS
Redacción Adlatina |

La nueva publicidad de Harley-Davidson incluye la expresión “Fear Sucks”

Harley-Davidson lanzó una campaña que incluye la frase “Fear Sucks” (algo así como “el miedo no me importa”, pero más subida de tono) en el copy de los avisos, en relación a la postura de la compañía frente a la apretada situación económica de Estados Unidos. Según la compañía, la campaña, responsabilidad de la agencia Carmichael Lynch, Minneapolis, no hace más que reflejar la actitud de los usuar

La nueva publicidad de Harley-Davidson incluye la expresión “Fear Sucks”
En el aviso, la frase “Fear Sucks” se lee en el copy que conforma la bandera de Estados Unidos.

“Hace un par de meses comenzamos a escuchar a nuestros clientes diciendo que no se preocupaban por los problemas financieros ni por la mirada que le daban los medios al tema”. Es es lo que dijo Mark-Hans Richer, CMO de Harley-Davidson, al hablar del origen de una campaña que pretende restarle importancia a esas contingencias que atraviesa Estados Unidos.

Más allá de resaltar el costado rebelde de la compañía frente a la situación, la particularidad de la campaña -responsabilidad de la agencia Carmichael Lynch, de Minneapolis- es que se incluye la expresión “Fear Sucks” en el copy de los avisos de gráfica.

Según Richer, hubo discusiones antes de aprobar la inclusión de la frase, pero fueron los miembros de la agencia quienes se mostraron muy persistentes con la idea.

Desde la compañía dijeron no haber realizado un testeo antes de lanzar la campaña: “La gente del mundo real es probablemente más representativa que doce personas en un cuarto en un focus group”, dijo Richer.

La frase “Fear Sucks”, connotaciones fuertes en slang, aparece en medio de un largo copy que conforma la  bandera de Estados Unidos, que se ubica sobre la imagen de un solitario motociclista, conduciendo por una carretera.

El slogan elegido para la campaña es “Screw it; Let’s Ride” –otra expresión fuerte en el argot norteamericano-. que se lanzó hace días atrás urará hasta mediados de junio de este año.

En el sitio Web de Harley-Davidson existe una opción llamada “Write your rally cry”, en la que se puede firmar y dar opiniones sobre la situación económica del país del norte. Hasta el momento, más de 3 mil navegantes dejaron sus comentarios en el sitio.