Publicidad > Global | LAS CIFRAS DEL MARKET SHARE SIGUEN DECLINANDO FRENTE A NIKE
Redacción Adlatina |
Adidas nombró a Uli Becker como CEO de Reebok, en reemplazo de Paul Harrington, en un intento de torcer la tendencia de pérdida de market share que sufre Reebok a manos de su rival Nike.
Harrington se mantuvo en su puesto durante los últimos doce años, mientras Becker venía desempeñandose como CMO global de Reebok desde el año 2006. Previamente había encabezado el marketing de marca global de Adidas, desde 2002 a 2006. En total, su vinculación con la firma Adidas data de 1990.
El movimiento indica que la compañía está buscando la forma de escapar de la pendiente en el mercado, que le hace perder terreno ante la competencia. En enero último, por ejemplo, las ventas habían declinado un 37% con respecto al mismo mes de 2007, cuando a su vez habían caído un 22%. Nike, en cambio, creció un 2% en enero, a pesar de tratarse de un año desfavorable para el mercado de calzado deportivo. Las cifras pertenecen a Citi Investment Research.
“Revitalizar” la marca
El share de Reebok en ese rubro del mercado a lo largo de enero fue 3,9%, contra 5,7% del año anterior, siempre de acuerdo con Citi. Su agencia de publicidad es McGarry Bowen, NY. Según Herbert Hainer, chairman y CEO de Adidas, “el reconocido liderazgo y experiencia mundial en marketing de Uli Becker lo califica óptimamente para realizar la revitalización de la marca Reebok hacia el nivel superior, tanto en Estados Unidos como internacionalmente”.