Publicidad > Estados Unidos | TENDRÁ A CARGO LOS ESFUERZOS CREATIVOS DE PRODUCTO Y CONSUMO DEL ANUNCIANTE
Redacción Adlatina |

Crispin, Porter + Bogusky, la elegida de Microsoft

Luego de dos meses de revisión, Microsoft decidió poner en manos de Crispin, Porter + Bogusky el manejo de las principales tareas de promoción de los productos de Windows que se comercializarán este año. El pitch había dejado como fianlistas, a fines de diciembre pasado, a Crispin y a Fallon Minneappolis. Por su parte, McCann-Erickson se mantiene como la agencia global de Microsoft.

Crispin, Porter + Bogusky, la elegida de Microsoft
El cambio de estrategia publicitaria estuvo liderado por importantes ejecutivos, entre ellos Mich Mathews, VP senior de grupo de marketing.

“Acercamiento estratégico, fuerza de las ideas creativas y la pasión del equipo de la agencia” fueron las claves que le permitieron a Crispin, Porter + Bogusky hacerse con el manejo de la nueva estrataegia de publicidad de Microsoft que incluirá campañas enfocadas en el consumidor.

Por su parte, McCann Erickson San Francisco sigue siendo la agencia global de la cuenta de Microsoft.

Si bien no se dio a conocer el valor real de la cuenta, se estima que éste rondaría los 300 millones de dólares.

La consultora The Enderle Group sostuvo que esto se da en un momento en que Microsoft está a punto de lanzar una solución para el mal recibido sistema Vista, según la publicación Advertising Age. Además, Microsoft está tratando de reparar su relación con la Unión Europea, que la multó a en 1.300 millones de dólares.

“Microsoft carece de capacidades de marketing”, sostuvo el director de Enderle, que consideró que no se trata solamente de un problema de agencia.