Publicidad > Francia | DECISIÓN JUDICIAL EN EL CONFLICTO ENTRE SARKOZY Y RYANAIR
Redacción Adlatina |

Indemnización: Ryanair deberá pagarle 60.000 euros a Sarkozy

Un tribunal francés ordenó a Ryanair pagar 60 mil euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por un aviso de la aerolínea en el que se utilizaba su imagen y la de su esposa, Carla Bruni, sin autorización. Desde el gobierno anunciaron que el dinero de la sentencia será destinado a una asociación sin fines de lucro.

Indemnización: Ryanair deberá pagarle 60.000 euros a Sarkozy
La corte determinó que el aviso provocó “daños a la propiedad y a la moral” de la nueva pareja presidencial.

La novela entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la aerolínea de bajo costo Ryanair llegó a su fin, ya que una corte de Paris ordenó a la empresa irlandesa indemnizar con 60 mil euros al primer mandatario francés.

La semana pasada, Sarkozy había decidido demandar a Ryanair por un aviso de esa marca en el que aparecía junto a su nueva esposa, Carla Bruni, sin autorización. La campaña de la aerolínea aludía al futuro casamiento entre ambos –celebrado el fin de semana pasado-, en el que la nueva primera dama francesa pensaba la frase “Con Ryanair toda mi familia puede venir a mi boda”.

En su fallo, el tribunal francés determinó que el aviso causó “daños a la propiedad y a la moral” de la nueva pareja presidencial, y, además de la multa, prohibió a Ryanair volver a pautar la gráfica que ocasionó el conflicto.

Frente a la sentencia, la empresa irlandesa ofreció disculpas públicas y aceptó pagar la suma acordada.

Por su parte, Carla Bruni decidió donar los 60 mil euros a la asociación sin fines de lucro Restos du coeur, fundada en 1985 por el humorista francés Coluche.

Actualmente, el conflicto con Sarkozy no es el único problema publicitario que enfrenta Ryanair: la semana pasada, frente a una prohibición de la ASA, desde la aerolínea  calificaron de “absurda” a la decisión de la entidad, se negaron a acatarla, y de paso dijeron que la sigla ASA “corresponde en realidad a la expresión Absurd Silly Asses, equivalente a Burros tontos y absurdos.