Publicidad > Latinoamérica | A SÓLO TRES MESES DE HABER VENDIDO SIETE CANALES A TURNER
Redacción Adlatina |
Proveniente de una fuente inobjetable, llegó a la redacción de adlatina.com la noticia de que el grupo Claxson estaría avanzando en las negociaciones para adquirir una o más señales de la actual cartera de Pramer. Aunque durante la jornada de ayer este medio no pudo contactar a Roberto Vivo Chaneton –chairman y CEO de Claxson– ni a Mariano Varela –general manager de Playboy TV Latin America & Iberia– por encontrarse de viaje, voceros de la empresa no confirmaron ni desmintieron la noticia, pero deslizaron que “Claxson siempre tiene la vocación dinámica de seguir creciendo y apostando al mercado de la TV paga”.
El grupo Claxson actualmente comercializa las señales Playboy TV, Venus, GChannel, Private y LifeStyle TV, además del portal de distribución de contenidos online Mixplay.TV y la distribuidora de contenidos digitales Digital Latin America. Por su parte, Pramer, productora de contenidos para televisión paga y distribuidora de señales satelitales, abarca las señales Elgourmet.com, Canal (á), Cosmopolitan TV, Film&Arts, Reality TV, Europa Europa, Rock&Pop TV, América 24, América TV Satelital, América Sports, El Garage TV, Canal 9 y Televisión Nacional de Chile.
En los últimos tiempos, Claxson focalizó su negocio en el mercado de señales premium para adultos al reunir bajo su paraguas a Playboy TV y Venus. En noviembre de 2007 lanzó una nueva señal, LifeStyle TV, con contenidos enfocados en el “entretenimiento y estilos de vida”. No obstante, después de que, a comienzos de octubre de 2007, el grupo vendiera siete de sus clásicas señales –Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space– a Turner Broadcasting System (TBS) en una operación de 234 millones de dólares, algunos hablaron de la posibilidad de que Claxson estuviera en plan de extinguir sus operaciones. Por ahora, todo parece indicar justamente lo contrario.