Publicidad > Rusia | QUEJAS DE CREYENTES CRISTIANOS ORTODOXOS AL SUDESTE DE MOSCÚ
Redacción Adlatina |

Creen ver cruces invertidas y otras herejías en una campaña de Coca-Cola en Rusia

Unas 440 personas entablaron una queja formal contra la gigante de las gaseosas aduciendo que en una campaña publicitaria se muestran escenas que son consideradas “satánicas” y “blasfemas” por los afectados.

Creen ver cruces invertidas y otras herejías en una campaña de Coca-Cola en Rusia
Campañas de Coca-Cola: ¿intencionadamente heréticas?

Fiscales en Rusia dicen estar estudiando una queja formal que acusa a Coca-Cola de insultar a la religión cristiana ortodoxa en una campaña publicitaria.

Según ellos, la queja fue presentada por unos 440 residentes de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod dos semanas atrás.

En ella se acusa a Coca-Cola de cometer “blasfemia”  por usar avisos con imágenes de templos ortodoxos y cruces, algunas de ellas puestas en forma invertida, lo que algunos consideran un signo satánico.

Ejecutivos de Coca-Cola afirmaron que los avisos estaban dirigidos “a promover la cultura rusa”.

Los demandantes, que presentaron la queja el 11 de diciembre, están establecidos en la citada ciudad de Nizhny Novgorod, ubicada a unos 400 kilómetros al sudeste de Moscú.

Según Irina Monakhova, vocera de los que sentaron la protesta, “se está investigando el caso para determinar si había algún caso legal que responder”.

En su mayoría, quienes protestas son creyentes del cristianismo ortodoxo ruso, y señalan que los avisos de la gaseosa “insultan sus creencias”.

“Coca-Cola usan estos símbolos ortodoxos en forma blasfema al colocar botellas de la bebida en las figuras”, señalan en la protesta. “Algunas imágenes están ubicadas deliberadamente cabeza abajo, incluyendo las cruces”, prosiguen.

Directivos de la compañía norteamericana defendieron el posicionamiento de marketing de Coca-Cola, diciendo que no hacían otra cosa que “promover la herencia cultural de Rusia”.