Publicidad > Gran Bretaña | UN COMERCIAL COMBATE CON HUMOR EL USO DE ARMAS EN LOS JÓVENES
Redacción Adlatina |

Para la policía Metropolitana de Londres, portar armas ya no es “cool”

La policía Metropolitana de Londres lanzó un spot televisivo que busca reducir los crímenes con cuchillos en los jóvenes, sosteniendo que no es “cool” cargar con ellos. El aviso, desarrollado por la agencia Miles Calcraft Briginshaw Duffy, realiza un paralelismo entre el hecho de portar armas con vestirse en forma sumamente ridícula.

Para la policía Metropolitana de Londres, portar armas ya no es “cool”
En el spot, los protagonistas que portan armas aparecen ridículamente vestidos.

Con el fin de reducir la portación de armas en los jóvenes, la policía Metropolitana de Londres lanzó un aviso televisivo que sostiene que no es “cool” cargar con cuchillos.

El spot,  llamado Ridiculous, muestra a un adolescente, vestido en forma totalmente ridícula (un saco de plumas verdes y un pantalón naranja), desarrollando sus actividades diarias, como ir al colegio, con total naturalidad. En el desenlace del spot el joven se encuentra con un amigo y le da un cuchillo; cuando esto ocurre, la vestimenta del segundo se transforma, y queda también ridículamente vestido.

El aviso, creado por la agencia Miles Calcraft Briginshaw Duffy, cierra con la frase “Carrying a knife - it's not a good look”.

“Nuestra experiencia es que la gente joven lleva cuchillos por muchas razones, incluyendo la admiración de sus pares, la autoprotección y la impunidad que otorga”, dijo Kirsten Ross, campaign manager de la policía Metropolitana.

En la agencia resaltaron que su intención fue centrarse en el amor propio del target: “Desarrollamos una campaña que juega con la percepción de si es realmente “cool” cargar armas. Nuestra intención fue invadir la autoestima de la audiencia”, dijo Amy Holdsworth, board account director de Miles Calcraft Briginshaw Duffy.

El aviso fue estrenado en televisión el lunes por la noche y será pautado en los  canales MTV o Channel U.

La campaña también contará con un sitio Web desarrollado por la agencia Elvis, donde se puede ver el spot y los usuarios tendrán la oportunidad de comentar sus malas experiencias con las armas.

En septiembre, la policía Metropolitana lanzó una campaña que combatía las armas de fuego y mencionaba las nuevas estrategias de dicha institución para hacer más seguras las calles de Londres. Una de esas acciones planeadas era precisamente este cortometraje.