Publicidad > Europa | TRES DIRECCIONES GENERALES EJECUTIVAS A CARGO DE PEDRO PINA, GONZALO SÁNCHEZ TAIZ E IGNACIO LINARES
Redacción Adlatina |

Las sedes de España y Portugal de McCann se fusionan en la División Iberia

Intentando aunar las fuerzas regionales para lograr inversiones conjuntas y realizar estudios sobre los nuevos hábitos del consumidor, McCann-Erickson agrupó las sedes de España y Portugal en una sola que lleva por nombre McCann Iberia. Esta empresa tiene oficinas en Lisboa, Madrid y Barcelona y anunció que en los próximos meses lanzará nuevas unidades de negocios: McCann Contenidos, McCann Consul

Las sedes de España y Portugal de McCann se fusionan en la División Iberia
Pina destacó la necesidad de estar presentes en cada ciudad, con lo cual la nueva estructura tendrá oficinas en Lisboa, Madrid y Barcelona.

La red McCann decidió fusionar las sedes de España y Portugal en una sola, lo que originó la División Iberia.

Esta nueva estructura se apoya en Lisboa, Madrid y Barcelona, y supuso la creación de tres direcciones generales ejecutivas, a cargo de Pedro Pina, Gonzalo Sánchez Taiz e Ignacio Linares. 

Además, la agencia ya anunció el inminente lanzamiento de nuevas áreas de negocios, entre las que se incluyen una agencia de publicidad que tendrá una estructura de gestión y de servicio al cliente diferente a las tradicionales de McCann Erickson que existen actualmente; la unidad McCann Erickson Contenidos, destinada a poner el foco en la creación de contenidos como una nueva forma de comunicación de las marcas, tanto en medios tradicionales como no tradicionales y digitales; y desde la oficina de Barcelona se impulsará el Hub Creativo Internacional, creado hace un año para dar servicios creativos y de gestión a clientes internacionales en el desarrollo de campañas europeas o mundiales (trabajo que actualmente se realiza con Nestlé-Nescafe, en Vevey (Suiza). Además, está prevista, para principios de 2008, la creación de McCann Consulting.

 

“Estar presente en todos lados”

“Hoy en día es preciso abrir oficinas en cada ciudad para estar realmente presente en esos mercados”, sostuvo Pina en declaraciones a diversos medios portugueses. Agregó que esta reestructuración significa “una fuerte apuesta” del grupo.

Hasta el momento, Pina estaba al frente de las operaciones de McCann Portugal. Además, de continuar con sus funciones, Pina será responsable de la oficina de la red en Barcelona y del desarrollo del Hub Internacional junto con Agustín Elbaile. Además, estará acompañado por Enrique Bofarull (que se mantiene como director de la oficina de Barcelona) y Miguel Ralha (proveniente de Euro-RSCG Lisboa).

Por su parte, Sánchez Taiz estará al frente de la sede madrileña, y Linares seguirá como director general de FutureBrand y asumirá el liderazgo de la nueva agencia de publicidad próxima a lanzarse y de McCann Consulting.

Además, se crearán dos vicepresidencias funcionales a cargo de Gregorio Corrochano (que deja el puesto de consejero delegado de McCann Ericsson para ocuparse de vicepresidencia de clientes y contenidos con responsabilidad sobre el área de servicio a clientes, fidelización de la actual y futura cartera y del lanzamiento de McCann Erickson Contenidos) y de Andrés García-Carranza (que deja el cargo de vicepresidente de operaciones y pasa a la vicepresidencia de Recursos Humanos y Relaciones Interdisciplinares).

Por su parte, Ignacio Echenagusia y Agustín Elbaile se mantienen en sus cargos (director financiero del grupo y vicepresidente creativo de McCann Europa, respectivamente); mientras que Félix Vicente ocupará la presidencia de McCann Worldgroup Iberia.