Publicidad > Estados Unidos | POR LOS TROPIEZOS DE LA CONSOLA WII Y ALGUNAS DESVINCULACIONES
Redacción Adlatina |

Nintendo “importa” de Yahoo una ejecutiva para salir de su crisis

Cammie Dunaway será la nueva vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo. La flamante ejecutiva tendrá que vérselas con un problema de distribución de la consola Wii y otros movimientos internos de la compañía. Dunaway viene de ocupar el puesto de chief marketing officer de Yahoo, que desempeñó durante cuatro años.

Nintendo “importa” de Yahoo una ejecutiva para salir de su crisis
Dunaway viene de cosechar numerosos reconocimientos en Yahoo.

Nintendo anunció que Cammie Dunaway será su nueva vicepresidenta ejecutiva de ventas y de marketing a partir del 5 de noviembre.

La ejecutiva es muy esperada en las filas de Nintendo dadas las dificultades que viene enfrentando esta compañía, que, como fabricante de la consola Wii, perdió recientemente a tres de sus principales distribuidores. Es lo que seguramente quiso decir –al margen de las palabras formales- Reggie Fils-Aime, el presidente y COO de la empresa, al comunicar la noticia: “Es el nombre justo para ayudar a pasar a la próxima fase de los negocios de Nintendo”.

La ejecutiva va a dedicarse prioritariamente a las áreas de Canadá, Estados Unidos y América latina

 

El pasado en Yahoo

Dunaway viene de desempeñarse durante cuatro años como chief marketing officer de Yahoo. La ejecutiva tuvo numerosos reconocimientos durante su ejercicio: bajo su liderazgo Yahoo fue nombrado Marketer of the Year por la Direct Marketing Association, y Dunaway fue la responsable de la premiada campaña global del décimo aniversario la empresa en 2005. También estuvo al frente del lanzamiento de Yahoo Music Unlimited y Yahoo Music Penthouse. Antes de ingresar a Yahoo, Dunaway trabajó durante 13 años en Frito-Lay, empresa del grupo PepsiCo. 

La incorporación de Dunaway a Nintendo llega también luego de las desvinculaciones de George Harrison, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones, y Rob Matthews, director senior de marketing de consumo. Se dijo en su momento que ambos habían abandonado a Nintendo a raíz de la decisión de la empresa de mudar sus oficinas de Redmond a Bay Area.