Publicidad > Gran Bretaña | SUS AVISOS YA NO PODRÁN USAR EL MISMO SLOGAN Y LAS CIFRAS
Redacción Adlatina |

Un hipnotizador que hacía bajar de peso chocó contra la censura británica

Para Paul McKenna, su método hipnótico era el más efectivo de todos: mientras los demás obtienen un promedio de 12% de éxito en sus regímenes de peso, el mentalista lograba el 71% de resultados positivos. Así decía, al menos, un aviso que la ASA acaba de prohibir.

Un hipnotizador que hacía bajar de peso chocó contra la censura británica
El aviso de gráfica objetado por la ASA, tanto en la sustanciación como en las cifras.

A la ASA que no le vengan con magos o ilusionistas. Al menos, eso se desprende de su fuerte rechazo a la campaña del hipnotista Paul McKenna, que promovía una perdida “sustancial” de peso a partir de las habilidades de su gestor.

Un aviso regional de gráfica promoviendo el Paul McKenna Training mostraba una foto del personaje y el texto: “El más efectivo sistema de pérdida de peso disponible. Pierda peso y aléjese de él”.

La Advertising Standards Authority recibió protestas desafiando las bases de esa afirmación. PKT –el anunciante– sostuvo que las dietas tradicionales generalmente tienen un promedio de éxito del 12%, mientras que dos encuestas realizadas a las personas que asistieron a sus eventos mostraron que un 71% de los participantes perdieron peso.

PKT dijo que no repetiría sus argumentos hasta que exista un estudio independiente para sustanciar sus cifras, aunque siguió afirmando que su programa es “el más efectivo disponible”.

Pero la ASA se expidió en contra de la publicidad de McKenna y señaló que la mayor parte de los lectores del aviso podrían entender que la gente perdería peso y que esos resultados eran garantizados.

La entidad aceptó la promesa de que no se repetirá el argumento del “programa más efectivo”, y pidió que esa actitud se conservara en el futuro. Pero concluyó diciendo que “la sustanciación (realizada por PKT) fue inadecuada para avalar la implicación de que todos los participantes perderían peso y se mantendrían así para siempre” .