Publicidad > España | TAMBIÉN SUFRIO LA REDUCCION DE SU ESPACIO PUBLICITARIO
Redacción Adlatina |

TVE termina su contrato con Tiempo BBDO y por ahora no busca agencia

TVE anunció que no renovará su contrato con Tiempo BBDO, y por el momento no buscará agencia de publicidad. La decisión se debe a una reestructuración interna del grupo. Mientras se conocía esa noticia, el gobierno español redujo de 12 a 11 minutos el tiempo máximo destinado a publicidad en el canal.

TVE termina su contrato con Tiempo BBDO y por ahora no busca agencia
El vínculo entre canal y agencia regía desde mayo de 2006.

El grupo español RTVE decidió no renovar su contrato con Tiempo BBDO, que tenía vigencia desde mayo de 2006. Por el momento no abrió concurso –ni ha dado indicios de que lo hará– para decidir cuál será la agencia sucesora.

La decisión se debería en gran medida a que los directivos de RTVE recientemente reforzaron el departamento interno de publicidad, con el fin de agilizar la producción de campañas. Las fuentes señalan que, a pesar de eso, no descartan la posibilidad de contratar una agencia para el lanzamiento de futuras grandes campañas.

Tiempo BBDO había obtenido la cuenta de TVE en un concurso, en el que se impuso a McCann Erickson, DDB, Bassat Ogilvy y Tapsa. Los últimos trabajos de la agencia para TVE fueron para el estreno de la serie Herederos y la nueva temporada de Cuéntame.

 

Menos publicidad en TVE

Por su parte, el gobierno español obligó a TVE, a partir del año próximo, a reducir de 12 a 11 minutos por hora el tiempo máximo destinado a publicidad. En compensación, el Estado aumentará la subvención otorgada a la empresa para 2008 en algo más del 15%, para llegar a 500 millones de euros. 

Con esta determinación el gobierno atiende parcialmente las presiones ejercidas por la UTECA, grupo que agrupa a las cadenas privadas de televisión, que pretendía que TVE bajará el tiempo máximo destinado a la publicidad a 9 minutos por hora.