Publicidad > Estados Unidos | TODAVIA RIGE UN ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES QUE DATA DE 1885
Redacción Adlatina |
La empresa norteamericana Johnson & Johnson demandó a la Cruz Roja de Estados Unidos y a sus socios por el uso del logotipo de la organización de ayuda en diversos productos vendidos al público.
En la demanda, Johnson indicó que tiene la propiedad exclusiva del diseño del logo en la venta de maletines de primeros auxilios, guantes médicos y desinfectantes.
Por un acuerdo de J&J con la Cruz Roja de Estados Unidos (firmado en 1885) la entidad benéfica reconocía el derecho exclusivo de esa empresa a usar el logotipo como imagen de marca en productos químicos, quirúrgicos y farmacéuticos de todo tipo.
Ahora, Johnson & Johnson pide a la Justicia que prohiba la comercialización de esos productos, que suelen encontrarse en hipermercados como Wal-Mart y Target, y retire el material de marketing vinculado y las ganancias producidas por las ventas.
Para el presidente ejecutivo de la Cruz Roja, Mark Everson, la demanda es “obscena”, porque varios de los productos –especialmente los maletines de primeros auxilios– apuntan a un objetivo humanitario, y el dinero que recibe la Cruz Roja por las ventas “es reinvertido en sus programas y servicios humanitarios”.