Publicidad > Paraguay | SE INCRIBIERON 650 PIEZAS PROVENIENTES DE LAS AGENCIAS QUE FORMAN PARTE DEL CÍRCULO
Redacción Adlatina |
Alrededor de las 18 estaba todo listo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, un viejo teatro restaurado recientemente y que el Círculo de Creativos de Paraguay eligió como lugar para presentar la cuarta edición de los premios Tatakuá.
Luego de la apertura de las puertas, la gente comenzó a acomodarse en los sillones para disfrutar de la primera actividad que presentaba el evento: un reel de Cannes 07. Entre aplausos y risas, pasaron comerciales en una proyección que duró aproximadamente 60 minutos.
Sin ningún bache, subió al escenario Camilo Guanes Mersan, presidente del Círculo de Creativos de Paraguay y DGC de Oniria, para dar las tradicionales palabras de bienvenida a los presentes y dar inicio oficial al Festival.
El primer expositor fue Andrés Guidali, director creativo de la agencia uruguaya Complot y jurado en la categoría Radio. Guidali brindó la conferencia “Rompa el manual antes de usar” y dio algunos consejos sobre cómo manejarse, justamente, en los spots radiales.
Ayer los jurados tuvieron un día que comenzó más movido. A mitad de la mañana cada uno comenzó a juzgar su respectiva categoría. Sí, cada uno con su categoría. Una de las características del Tatakuá es que cada jurado se encarga de ver todas las piezas de la categoría que le fue asignada y de dar los premios que crea pertinentes.
Fernando Tchechenisky, ex director general creativo de Publicis Graffiti de la Argentina, se encargará de la categoría TV; Jorge Iervolino, presidente del jurado y director creativo de MPM Propaganda de Brasil, tendrá a su cargo Gráfica; Andrés Guidali escuchará los trabajos de radio que presentaron las agencias; Fernando Barbella, director creativo de Ogilvy Interactive Latina Sur Buenos Aires y Santiago de Chile, trabajará desde la Argentina como jurado de Internet, y, por último, Kato Asato, director de e-learning de