Publicidad > Estados Unidos | TRAS 25 AÑOS A LA CABEZA DE SU AGENCIA, UN ICONO DEJA EL MANDO
Redacción Adlatina |
“Outsmart”. Así resumió siempre Pat Fallon su visión, su punto de partida y de llegada, en los últimos 25 años de trabajo, desde la fundación de su agencia. La palabra significa “superar en brillantez” o “en astucia”.
Se puede decir que, referido a la publicidad, es un término que también involucra brillantez en
Pat Fallon se aleja de la dirección de la agencia que él mismo fundó en 1981, y se va con este comentario: “Hace 26 años que decimos que debemos dedicarnos a outsmarting la competencia, pero nunca tuvimos la energía como para promoverlo como Kevin lo ha hecho”. Se refiería a Kevin Roberts, el CEO mundial de Saatchi & Saatchi, quien comenzará ahora a liderar, también, Fallon.
Las dos redes subsidiarias de Publicis –S&S y Fallon- trabajarán de forma
independiente bajo un mismo mini-holding, SSF.
Pat Fallon, por su parte, continuará vinculado a la agencia, pero desde una posición de emérito, y aseguró que su presencia “todavía se seguirá sintiendo”.
Destacados personajes de la industria rindieron homenajes particulares a Pat Fallon, quien se va con la convicción de “haber construido una agencia maravillosa y una vida maravillosa”, y también consciente de que en el último tiempo, cometió “errores” en algunas contrataciones.
Tras la partida de David Lubars a BBDO hace tres años, pasaron sin éxito y fugazmente por el departamento creativo Paul Silburn y Kerry Feuerman. Este año se incorporó a la agencia como cabeza creativa Al Kelly (ex Strawberry Frog). “Finalmente hice algo bien”, lanzó sarcásticamente ese día Fallon, según la publicación especializada Advertising Age.
La agencia arrastra la pérdida (este mismo año) de dos cuentas fuertes: Citibank y United Airlines. Y hay que recordar que, en 2005, había perdido también la de BMW. No obstante, tiene todavía tiene varios caballitos de batalla: Nestlé/Purina, Sony y Holiday Inn, entre otros.
Fallon aclaró, sin embargo, que ninguno de estos golpes tiene que ver con su partida, sino que ésta se debe a que, siendo padre soltero a los 62 años, quiere pasar más tiempo con sus hijos.
“Pat es una de las figuras icónicas de la industria, como las que ya no se fabrican. Queremos continuar trabajando con él para poder mantenernos fieles a los principios de Fallon al llevar esta agencia hacia el futuro”, prometió, por su parte, Roberts.