Publicidad > Estados Unidos | TODO QUEDA EN MANOS DE TRES SHOPS DEL MISMO HOLDING
Redacción Adlatina |

Frito-Lay cambia agencias, pero todo queda en casa: el grupo Omnicom

Las marcas de las líneas Lays y Cheetos han emigrado de BBDO, y quedarán en manos de Element 79 y Goodby, Silverstein & Partners. Pero aquella accederá a nuevas tareas, relacionadas sobre todo con productos “saludables”. Una medida preventiva que adopta la compañía para adelantarse a nuevas regulaciones y a la presión cada vez mayor de los consumidores por productos con menos grasas y azúcar.

Frito-Lay cambia agencias, pero todo queda en casa: el grupo Omnicom
Tres cartas fuertes de Omnicom para un amplio espectro de marcas de Frito Lay.

Frito-Lay, al reorganizar la ubicación de algunas de sus marcas mayores en las agencias de publicidad, cambió las tareas creativas para sus marcas Lays y Cheetos a Element 79 y Goodby, Silverstein & Partners, respectivamente. Ambas pertenecían a BBDO. La compañía invirtió un total de 81 millones de dólares en las dos marcas el año pasado.

Los tres shops pertenecen al Grupo Omnicom.

Pero aunque la noticia implica la pérdida de dos marcas de primer nivel, BBDO está ganando trabajo para un nuevo producto, Flat Earth, unos crocantes de frutas y vegetales. En total, la asignación abarca a Flat Earth y a Sun Chips –una cuenta que ya manejaba la agencia– y lo que la firma denomina “iniciativas de portfolio”, que abarcará los productos “de salud y bienestar”. Las nuevas cuentas de BBDO se desarrollarán en una flamante subsidiaria ubicada en Toronto, llamada Juniper Park.

El negocio de Juniper Park fue establecido en abril para tener a su cargo las marcas en crecimiento y de alta innovación. Las regulaciones crecientes, sumadas a las presiones de los consumidores, puede empujar a los fabricantes de alimentos a invertir más en ofertas de artículos saludables, tales como Sun Chips, y menos sobre productos como Cheetos, menos orientados a esos objetivos.

 

“Los mejores talentos”

Un vocero de Frito-Lay, al confirmar los cambios, dijo que “de acuerdo con la política de PepsiCo de hace varios años de poner todo su trabajo creativo en agencias del grupo Omnicom, y proveer a  la compañía de los mejores talentos de marketing, Frito-Lay expandió los roles de Element 79 para trabajar con la marca Lays, y Goodby, Silverstein & Partners para hacerlo con la marca Cheetos”.

La inversión sobre Frito-Lay fue de 68,3 millones de dólares el año pasado, mientras que Cheetos recibió un presupuesto publicitario de 12,8 millones.

El éxito de Goodby con Cheetos se agrega a su actual labor para Doritos. A su vez, Element 79 agregó complementos a las marcas Tostitos y Fritos, que ya manejaba.