Publicidad > Global | AMENAZAS DE CONVOCAR A CONCURSO CON OTRAS DOS AGENCIAS PARA SUS CREMAS HELADAS.
Redacción Adlatina |
McCann Erickson está luchando con fuerza para conservar su lugar en el roster de Unilever, luego de enterarse de que este holding envió invitaciones a participar en un pitch para Heartbrand a dos agencias que mantienen vínculos con él, DDB Worldwide y Lowe Worldwide.
Según una fuente cercana al manejo de la cuenta, McCann habría recibido una suerte de ultimátum (una “última oportunidad”) para mantener su lugar, pero que tanto DDB como Lowe confiarían en que todo terminará en un concurso de todos contra todos.
El review, según se cree, fue idea de Simon Clift, que fue designado CMO hace dos años para todo el negocio integrado de Unilever.
Justamente, Unilever es el cliente número uno en ingresos para Lowe Worldwide. En cambio, solo representa menos del 5% de los números globales de cada una las otras agencias.
En Gran Bretaña, la marca Walls invierte 12,6 millones de libras en publicidad (25 millones de dólares) en el período anual que concluye en marzo de 2007.
Unilever es el primer productor mundial de cremas heladas, con ventas anuales que exceden los 6,6 millones de dólares. Sus productos Heartbrand incluyen las marcas Magnum, Cornetto, Carte d’Or, Solero y Ben & Jerry’s. De esta última no se tiene una versión definitiva de si pasará a formar parte o no del review.
McCann incrementó su participación en el negocio cuando Unilever compró la parte helados de Kraft General Foods, en la que figuraba la marca Breyer, en 1993.